Ben Affleck, quien se ha caracterizado como Batman en 'Batman vs. Superman: El origen de la justicia', 'La liga de la justicia' y 'The Batman', ha querido dar a una sorpresa a Mukata, un niño refugiado originario del Congo que se encuentra en un hospital de Atlanta por un cáncer en estado terminal.
Affleck, que está rodando el filme 'Triple Frontier' en Hawai, dedicó un tiempo para llevar a cabo una videollamada mediante FaceTime al pequeño, que, según han dado parte fuentes del hospital a la revista People, sentó muy bien a Mukata: "Ha sido una maravillosa semana, y el drástico cambio en el espíritu de M y su familia fue muy agradable de contemplar", ha declarado.
Such a memorable day for Mukuta who's a super #Batmanfan! He received a phone call from @BenAfflecktoday. Thanks to the widespread community support and helping us deliver on our mission: To Improve the Lives of Those We Serve. #HospiceAtlanta@EvilMelTucker#Batman4Mukutapic.twitter.com/l2Z8AdnHaX
? Visiting Nurse | Hospice Atlanta (@VNHS) 5 de abril de 2018
También ofreció un viaje de la madre del pequeño a Atlanta
Affleck no solo tuvo el gesto de emular al gran superhéroe a través de una videollamada, sino que también se ofreció pagar un vuelo desde Zimbawe hasta Atlanta a la madre del joven para que pudiera estar con él. El intérprete supo de la condición del pequeño a través de las redes sociales, concretamente por Twitter, ya que varias enfermeras del Atlanta Hospice, en el que está ingresado Mukata, comentaron la posibilidad de sorprender al joven. El actor Zachary Levi hizo de intermediario al 'retwittear' ese post, que llegó a los ojos de Affleck.
Ben Affleck no es la primera vez que se ha implicado con familias y niños del Congo. El intérprete se ha convertido en un pilar de soporte para los refugiados del país, ya que en 2010 creó la Iniciativa del Oeste del Congo, una organización que se centra de forma exclusiva en ayudar a personas procedentes de esta región.