Ben Affleck ha tenido un gesto muy bonito con el equipo de su última película 'Air'. El productor y Matt Damon dirigen la producción que se ha estrenado el 5 de abril de 2023 en todos los cines y que también estará en Amaron. Asimismo, Affleck ha decidido repartir todos los beneficios que han conseguido con la película entre los trabajadores del equipo han hecho posible el filme en vez de quedárselos él. Esto ha hecho que sus seguidores estén muy orgullosos de él.
Todo los beneficios que ha cosechado con la película no se saben, ya que Amazon no ha revelado la cifra que ha pagado por tener la producción en su plataforma, pero sí se conoce que hacerla ha costado 30 millones de dólares y que la plataforma pagó 7 millones para que el tráiler se viera durante la Super Bowl. Asimismo, todo el dinero que los productores han recibido, han decidido repartirlo entre Jason Bateman, Viola Davis, Chris Tucker, Chris Messina, Jay Mohr, Barbara Sukowa, Marlon Wayans y Gustaf Skarsgard, el guionista Alex Convery; el director de fotografía, Robert Richardson; el director de arte François Audouy y todas las personas que han participado en la producción.
"Esta gente tiene una importancia en la realización de una película que la mayoría de la gente no comprende. La idea es contratar a los mejores y decirles que si logramos crear lo que nos proponemos, van a participar en el margen de ganancia entre el coste del filme y la cifra en la que lo vendemos. Todos los que participaron pueden decir hoy que son parte del equipo técnico mejor pagado de la historia del cine ", dijo Ben Affleck en la revista estadounidense The Hollywood Reporter.
Además, el actor explicó en la revista que si el presupuesto hubiera sido mayor, el sueldo de los trabajadores hubiera sido más bajo que el que han recibido. "En ese caso les habríamos dicho que iban a tener que cobrar mucho menos porque tendrían que aceptar lo que marca el sindicato. Pero sabían que si les iba bien, la compensación que iban a recibir iba a ser galáctica ", afirmó a la revista Ben Affleck.
La buena relación entre Ben Affleck y Matt Damon
La relación entre los actores no es solo la que se ve a través de la pantalla, ya que ambos tienen una bonita relación de amistad. Asimismo, los dos amigos ganaron en 1998 el Óscar a Mejor Guion Original por 'El Indomable Will Hunting' y 25 años después producen juntos tras haber construido una buena amistad, la película 'Air'.