Uno de los últimos en pronunciarse sobre este tema ha sido el actor de películas como 'Perdida' o 'Argo', Ben Affleck. Fue en el año 1997 cuando la carrera del actor, así como la de la compañía de Weinstein, llegó al éxito definitivo tras producir la película 'El indomable Will Hunting', escrita y protagonizada por el actor junto a Matt Damon. Tras el increíble éxito cosechado por la película, actor y productor han colaborado en muchos otros proyectos a lo largo de los años como 'Jersey Girl', 'Adiós pequeña, adiós' o 'Algo que contar'.
Un antes y un después en la historia del acoso sexual
Al igual que Kevin Smith, director de cine que llevó las riendas de algunas películas de Ben Affleck como 'Jersey Girl', el actor ha anunciado que no recibirá ni conservará más dinero procedente de ninguno de los proyectos en los que trabajó junto a Harvey Weinstein. "Simplemente no quiero recibir ningún cheque más de él, ¿sabes? Quizás algunas personas no puedan permitirse donar todas sus ganancias de estos trabajo, pero aunque sea un 10%, ya es algo", ha declarado el actor.
En lugar de para su beneficio, el actor utilizará estos fondos para realizar donativos a asociaciones para víctimas de acoso, como ha asegurado en esta entrevista concedida al canal Fox: "Una vez que Kevin Smith lo sugirió decidí hacer lo mismo, por lo que todo beneficio futuro que obtenga de una película realizada con Miramax o con Weinstein irá para FI o RAINN", dos importantes agencias contra el acoso sexual.