Affleck también cuenta con el cariño del resto de familiares, incluida su exmujer, y de sus amigos, lo que le ayuda a seguir adelante. Actualmente sale con la productora de televisión Lindsay Shookus. Se habló de la ausencia del actor en la boda de su cuñada, pues se encontraba en un evento familiar en Los Ángeles, ciudad donde se le ha visto en varios centros para llevar a cabo su tratamiento. Además, el actor ha experimentado un claro desmejoramiento físico.
Una fuente cercana al actor revelaba a Us Magazine que "ha aprendido que lidiar con su adicción es una batalla constante. Entiende que no puede simplemente despertarse una mañana y decir: 'Está bien, ya hemos terminado'. El tratamiento es como un trabajo... Lo bueno es que está avanzando hacia la recuperación. Los amigos y la familia nunca han visto a Ben tan activo y serio como para querer mejorar".
Hacia el buen camino
Nada mejor que el apoyo y cariño de nuestros seres queridos para lograr nuestras metas. Este es el mayor motivo por el que Ben Affleck ha decidido seguir el camino correcto y continuar así con su eterna lucha, pues no está solo. Su familia y amigos le apoyan por completo y no se separan de él en este duro proceso, que seguro tendrá un final feliz.