Ha pasado una semana desde que la polémica envolviera a Ben Affleck debido a unas filtraciones de Wikileaks donde se desvela que el actor quiso censurar la existencia de un antepasado esclavista dentro del documental 'Finding Your Roots', donde se investigan y desvelan las raíces del invitado al programa.
Y mientras que Henry Louis Gates y Michael Lynton, los productores del proyecto, y también co-presidente y el director ejecutivo de Sony Pictures, respectivamente, dijeron que no ocultaron la verdad en el programa, sino que se centraron en una parte más interesante de la vida del actor, ahora éste ha reconocido su petición y ha lamentado lo ocurrido a través de un comunicado.
Carta completa de Ben Affleck
Es importante recordar que esto no es un programa de noticias. Es un programa donde tú proporcionas voluntariamente una gran cantidad de información sobre tu familia, lo que te hace muy vulnerable. El supuesto es que ellos nunca serán deshonestos, pero respetarán tu voluntad de participar y mirarán no incluir cosas que crees que avergonzarían a tu familia.
Lamento mis pensamientos iniciales de no incluir en la historia la cuestión de la esclavitud. No nos merecemos el crédito ni la culpa de nuestros ancestros, y el grado de interés en esta historia sugiere que nosotros, como nación, todavía estamos arrastrando el terrible legado de la esclavitud.
Es un examen que vale la pena continuar. Me alegro que mi historia, aunque sea de forma indirecta, contribuya a esa discusión. Y aunque no me gusta que este hombre sea un antepasado, me alegra que se hable sobre este aspecto de la historia de nuestro país.
Ben Affleck