Galería: Ben Affleck, el séptimo Batman
Ben Affleck se ha sincerado en una entrevista con The New York Times y ha asegurado que divorciarse de Jennifer Garner fue el mayor error de su vida. El actor ha relatado arrepentido cómo sus problemas con la bebida acabaron con su matrimonio.
"La vergüenza es realmente tóxica. No hay ninguna consecuencia positiva de la vergüenza. Solo se cuece en una sensación tóxica y terrible de baja autoestima y autoodio", contó Affleck al medio citado. " El mayor remordimiento de mi vida es este divorcio ", agregó. "Bebía con relativa normalidad durante muchos años. Lo que pasó es que empecé a beber más y más conforme mi matrimonio se fue rompiendo. Esto fue en torno a 2015 y 2016. Mi alcoholismo, por supuesto, creó más problemas matrimoniales ", lamentó el actor.
Esta época oscura sumido en el alcoholismo coincidió con su debut como el Caballero Oscura en la película 'Batman v Superman' en 2016. Pese a que el film recaudó 850 millones, las críticas en la interpretación de Affleck no fueron favorables y fue calificada como un "fracaso". Más tarde, volvió a ponerse en la piel del superhéroe en 'la Liga de la Justicia' y en un pequeño cameo en 'Escuadrón Suicida'. Además, surgieron rumores de un nuevo proyecto en solitario de Batman en el que Affleck dirigiría, escribía, producía y protagonizaba. El proyecto no llegó a cuajar principalmente por haber interpuesto los problemas personales del actor.
El propio Affleck fue quien decidió salirse del proyecto para concentrarse en su salud : "Enseñé mi guión de 'The Batman' a unos amigos y me dijeron 'creo que el guión es bueno, pero también creo que beberás hasta morir si tienes que volver a pasar por lo mismo otra vez ", contó. Sus problemas con el alcohol, el fin de su matrimonio y las críticas recibidas pasaron factura al actor, lo que le motivó a entrar en rehabilitación. "Fui a rehabilitación por tener 29 años y festejar demasiado, no tener muchos límites, aclarar mi cabeza e intentar tener una idea de quién quería ser ", dijo para Hollywood Reporter en 2012.
"No es particularmente saludable para mí obsesionarme con los fracasos y las recaídas y flagelarme por ello. He cometido errores. Ciertamente, he hecho cosas de las que me arrepiento. Pero tienes que levantarte, aprender de ello, aprender un poco más e intentar tirar para adelante ", admitió a The New York Times.
Affleck y Garner se separaron en 2015 e hicieron oficial su divorcio en 2018 después de 13 años casados y tres hijos: Violet, de 14 años, Seraphina, de 11, y Samuel, de 7. Cuando Affleck entró en rehabilitación en 2017 y 2018, l a propia Jennifer Garner acompañó a su exmarido al centro durante 40 días, en un esfuerzo por ser "el mejor padre" que puede ser.
" Quiero que mis hijos sepan que no hay vergüenza en obtener ayuda cuando la necesitan, y que sean una fuente de fortaleza para cualquiera que necesite ayuda pero tenga miedo de dar el primer paso", dijo en una publicación de Facebook. Asimismo, el actor agradeció a toda su familia y amigos por el apoyo recibido, especialmente a su madre, que se encargaba de cuidar de sus hijos en su ausencia. " Este fue el primero de muchos pasos dados hacia una recuperación positiva ", aseguró.
Mintió sobre su tatuaje
Affleck también quiso sincerarse en la entrevista con The New York Times sobre su tatuaje en la espalda. " Me molestaba que alguien me hiciera una foto espiándome ", dijo sobre el paparazzi que captó una foto del fénix que cubre su espalda.
En una entrevista en 2016 con Mario López contó que dicho tatuaje era falso porque se sintió atacado. No obstante, le gustó jugar con la incertidumbre de si era real o no. "¡ Por supuesto, es real ! No, me puse un tatuaje falso en la espalda y luego lo escondí", reconoció para the New York Times. Asimismo, el actor ha reconocido que en vez de mentir podría haber actuado de otra manera como contestando al presentador "esto no es asunto tuyo".