El director ha querido comunicar este hecho a sus seguidores a través de su cuenta de Facebook con un mensaje muy sincero y emotivo: "He completado un tratamiento para la adicción al alcohol, un asunto con el que he luchado en el pasado y que seguiré enfrentando. Quiero disfrutar de la vida en toda su extensión y ser el mejor padre que pueda ser".
El mensaje continúa dando gracias al apoyo recibido por los suyos, diciendo que tiene "suerte de tener el amor de mi familia y amigos, incluyendo a mi copadre. Jen, que me ha apoyado realmente y ha cuidado a nuestros hijos mientras yo hacía el trabajo. Esta ha sido la primera de muchas medidas que se están adoptado para lograr una recuperación positiva".
El actor no es el único de su familia en padecer una adicción similar. Su padre y su hermano ya tuvieron problemas con el alcohol, pasando por una situación muy similar a la del intérprete. Un drama que no deja de aflorar en la vida de Ben Affleck. Según varios medios, el director ingresó en un centro de rehabilitación de California después de la celebración de los Oscar, donde su hermano Casey se hizo con el premio a mejor actor.
Cuenta con el apoyo de su exmujer
A finales del pasado 2016 se conoció la noticia de que la pareja podría haber renovado sus votos matrimoniales en un evento. El actor de 'Batman' estuvo en el foco de atención de todos los medios de comunicación al publicarse la noticia que vincularía al actor con la niñera de sus hijos, aunque meses después su Garner se encargó de negar todo este revuelo. Y ahora, hace unas semanas, se volvió a decir que su divorcio había sido paralizado.