Todo comenzó con una publicación de Bella Hadid en su cuenta de Instagram mientras estaba en el aeropuerto. La foto mostraba la ventana de este mismo y su bota tapando las colas de los aviones de Emiratos Árabes y Arabia Saudí.
El hecho de que la planta del pie tapase las banderas del avión significaba una ofensa a la cultura y a los países a los que pertenecían esos aviones. En cuanto la foto fue subida a las redes, millones de seguidores y fans se lanzaron en contra de ella promoviendo el hashtag #BellaHadidEsRacista, añadiendo multitud de comentarios insultándola.
En cuanto la modelo vio el revuelo que se había montado, decidió subir unas cuantas historias a Instagram para aclarar el malentendido. "La foto de mi zapato en mi historia de ayer no tenía NADA que ver con la política. Lo prometo", "nunca noté los aviones en el fondo y esa es la verdad. Nunca faltaría el respeto a estas aerolíneas, y mucho menos a estos increíbles países", añadió en su cuenta de Instagram.
Su hermana, Gigi Hadid, también fue acusada de racismo
Pero Bella Hadid no es a la única que han acusado de racismo, también le pasó a su hermana, Gigi Hadid, en el año 2017. La modelo subió un vídeo en el que aparecía Gigi Hadid imitando a una persona asiática, y sosteniendo una galleta de un Buddha intentado reproducir su cara, algo que enfureció a sus seguidores, acusándola de burlarse de los asiáticos.
Esto repercutió en la carrera de la modelo, ya que en el desfile de Victoria's Secret de Shangai, Gigi Hadid se ausentó, y aunque no se aclararon los motivos, todo apunta a que fue por la polémica de su vídeo.