Hacía meses que no se sabía nada de Bella Hadid, una de las modelos más importantes de su generación, ausente en momentos muy importantes como varias Semanas de la Moda o la MET Gala de este 2023. En las últimas semanas usuarios en redes sociales e incluso medios estadounidenses especularon que la hermana de Gigi estaba en una clínica de rehabilitación tratándose de ciertas adicciones que nada tenían que ver con la realidad. Como ya había explicado su hermana y hace ahora la propia protagonista, Bella Hadid estaba recibiendo un fortísimo e intenso tratamiento contra la enfermad de Lyme que padece desde hace casi 15 años y de la que, por fin, se ha curado.
La modelo volvía a publicar en sus redes sociales una serie de fotografías en las que se la veía recibiendo diferentes tratamientos médicos para paliar las dolencias de la enfermedad e incluso varios documentos médicos en los que de 2014 y 2016 que demuestran algunas de los extremos síntomas que llegó a padecer de forma privada mientras de cara al mundo era la mujer más guapa del mundo según la ciencia: " Fatiga, déficit de atención, dificultad para calcular, dice palabras equivocadas con frecuencia, depresión, desorden del sueño, sensación de entumecimiento u hormigueo, migrañas, pesadillas, pitidos en los oídos, debilidad muscular, intolerancia a las fuertes luces, palpitaciones, pies y manos frías...", son solo algunas que se recogen en un informe realizado en el año 2014, cuando tenía tan solo 17 años, y tras más de un año y medio sufriéndolos.
Ahora, la modelo anuncia feliz que tras someterse a un intenso tratamiento durante más de 100 días se encuentra mucho mejor, recuperada de la enfermedad: "La mini 'yo' estaría tan orgullosa de mi 'yo' adulto por no haberme rendido", decía agradeciendo a su madre todo el apoyo que le ha brindado durante todos estos año: " Por nunca apartarse de mi lado, protegerme, apoyarme, pero sobre todo, creerme en todo esto ". Yolanda Hadid, también modelo de profesión, padece la misma enfermad.
"Estar tan triste y enferma con la mayor cantidad de privilegios fue confuso"
Bella Hadid confiesa que no fue fácil durante todos estos años sufrir todo este tipo de dolencias mientras tenía un trabajo público y que la gente analizaba tanto: "Vivir en este estado que empeora con el tiempo y trabajar mientras trataba de enorgullecerme a mí, a mi familia y las personas que me apoyan me ha afectado de una manera que no puedo explicar", reconociendo también la lucha que supuso para ella sufrir todo esto siendo tan privilegiada: " Estar tan triste y enferma con la mayor cantidad de bendiciones/privilegios/oportunidades/amor a mi alrededor fue posiblemente la cosa más confusas ".
Ahora, tras transitar todo tipo de emociones y dolencias físicas, puede decir feliz: "Estoy bien y no tenéis de qué preocuparos. No lo cambiaría por nada en el mundo. Si tuviera que pasar por todo esto de nuevo para llegar hasta aquí, a este momento exacto en el que estoy ahora, por fin sana, lo haría todo de nuevo. Me hizo ser quien soy ", decía intentando lanzar un mensaje positivo a sus millones de fans entre los que pueda haber alguien pasado por lo mismo o algo parecido: "Si estás luchando, mejorará. Te lo prometo. Da un paso atrás, mantente fuerte, ten fe en tu camino, sigue adelante con tu verdad y las nubes empezarán a irse".
"Volveré cuando esté lista"
La hermana de Gigi Hadid se muestra también muy agradecida de tener al lado a gente que le ha ayudado en todo este proceso, también en el ámbito profesional, consiguiendo que pudiese dejarlo todo para centrarse en su salud siendo una de las modelos más reclamadas del mundo ahora mismo: " Volveré cuando esté lista. Os extraño mucho. Os quiero tantísimo ", terminaba diciendo la modelo en el que es su primer post tras terminar el tratamiento. En los últimos meses sus redes sociales había seguido activas con post promocionales de los trabajos que había realizado previamente compartiendo vagamente el pasado mes de junio el tratamiento al que se estaba sometiendo.