Y una de las primeras en entonar el 'mea culpa' y tomar cartas en el asunto ha sido Bella Hadid. La supermodelo ha anunciado a través de su cuenta de Instagram la iniciativa que va a llevar a cabo para intentar paliar la huella medioambiental que está dejando a causa de todos los aviones que se ve obligada a coger por motivos de trabajo: "Voy a donar 600 árboles para que planten. Son 20 por cada vuelo que he tomado en los últimos tres meses y probablemente continúe con ello hasta que termine el año", explicaba.
Un primer donativo de 600 árboles por los últimos tres meses
La hermana de Gigi Hadid reflexionaba sobre lo que ella misma de manera individual estaba causando al mundo: "Me pone muy triste saber la enorme huella ecológicamente que dejo en el medioambiente por culpa de mi trabajo. También cómo eso está afectando de manera brutal al cambio climático del mundo. La Madre Naturaleza necesita que le demos amor", escribía en su perfil de Instagram para explicar también en qué consistiría su plan de reforestación: "De momento voy a empezar por reforestar zonas en mi casa, California, donde se necesitan plantar 129 millones de árboles de los terribles incendios que hemos sufrido. Después le tocará al Amazonas, donde también han ardido muchas hectáreas".
Y animaba a sus millones de seguidores a que le ayudasen a mejorar el mundo y llegar a sitios que ni ella misma se imagina: "Hacedme saber qué lugares necesitan que les demos cariño. Todas las regiones son bienvenidas: África, Asia, Norteamérica, Latinoamérica... Es muy emocionante e importante para mí saber que incluso aunque no pueda estar allí físicamente, va a devolverse la vida a lugares donde esos árboles son necesarios", y añadía: "Sé que esto no es suficiente, pero cuando vuelo, desde la ventana veo grandes extensiones de bosque pero también zonas que necesitan muchísima ayuda. De hecho, cuando llegue a casa lo primero que voy a hacer es plantar mi propio árbol en el jardín". Por supuesto, también animó a que quien la leyese hiciese lo mismo y contribuyese a esta buena causa.