Según ha podido saber Bekia, Belén Esteban y Toño Sanchís han tenido su primera batalla de la dura lucha iniciada en verano de 2015, cuando la llamada Princesa del Pueblo acudió a una gestoría para corroborar que sus cuentas estaban en orden y que su representante -al que consideraba un hermano y al que tenía puesto en su testamento- estaba actuando de forma limpia y fiel.
Y es que Belén Esteban -que llegó junto a su gran apoyo, su novio Miguel Marcos-, que se mostró ante la Jueza con muchas ganas de que todo se resuelva lo antes posible, asegura que Toño Sanchís se ha quedado con muchísimo más dinero de lo que le correspondía por su trabajo como representante -unas cifras que podrían alcanzar el millón de euros según algunos de sus compañeros de programa-.
Ahora, con toda la documentación aportada por una y otra parte, será un Juzgado de Torrejón de Ardoz el que tenga la última palabra. "Me estoy preparando para un juicio largo", ya dijo Belén Esteban en una entrevista en 'Sálvame Deluxe' hablando de esta batalla judicial que, efectivamente, se alargá aún varios meses.
11 meses desde que arrancó la guerra mediática
El 1 de diciembre de 2015 Belén Esteban se sentaba en 'Sálvame' y alto y claro confirmó que se había roto su relación, tanto profesional como personal con Toño Sanchís. El mánager, al que tenía por un hermano -"no me han partido el cuerpo, me han partido el corazón", aseguró aquella tarde- habría estado sacando rédito de sus trabajos a sus espaldas, además de haberse encargado de filtrar cierta información personal o incluso dar algún que otro chivatazo sobre sus planes.
Aquel día arrancó una guerra de la que poco a poco, conforme han ido pasando las semanas y los meses, se han ido conociendo y desmenuzando nuevos detalles, siempre por boca de Belén Esteban, puesto que Toño Sanchís, desde un primer momento, aseguró que todo se demostraría en un Juzgado.
Ahí es donde ahora se están estudiando todas las declaraciones que se han hecho en este tiempo y todos los documentos de los que se valen tanto el uno como la otra para sostener su historia. Ahora bien, lo que no se resolverá en los Juzgados de Torrejón de Ardoz será la parte personal.
A raíz de tirar del hilo profesional y con una Belén Esteban rota de dolor y enrabietada porque ni en sus peores pesadillas hubiera imaginado esa traición por parte de Toño Sanchís, han ido viendo la luz muchos trapos sucios.
Entre ellos, y de los más dolorosos, una supuesta infidelidad del representante de artistas a su mujer Lorena Romero o unos mensajes de móvil que Paco Esteban envió a Toño Sanchís cargando contra su hermana y la actitud que tomaba respecto a ciertas cosas, entre ellas el dinero: "Se preocupa por buscar trabajo a la Mariví en Paracuellos, en dejar dinero a todo el mundo y a su familia, que lo necesita, solo la tiene para gritarle y echarle la culpa de todo". Mensajes admitidos y corroborados por la propia Belén Esteban, que ya ha solucionado todo lo que tenía que solucionar con su hermano, estando toda la familia más unida que nunca.