Después de más de seis años desde que participara Belén Esteban en '¡Más Que Baile!', los productores del programa han hablado de su actitud y de lo poco que se merecía ganar.
Belén Esteban ha vuelto a convertirse en noticia ero no por las desavenencias que han protagonizado su vida en la que uno de los protagonistas es Jesulín de Ubrique, sino por una cosa muy distinta. Ahora, y después de tanto tiempo los productores del programa de televisión 'Más que Baile', Toni Cruz y Josep María Mainat, han refrescado la memoria y han puesto a la orden del día un tema que estaba prácticamente olvidado.
Los productores decidieron inventarse un premio para que Edurne, quien fue la que mejor bailó en la edición del programa según ellos, reviera al menos un galardón de reconocimiento porque a la vista estaba que Belén Esteban se iba a convertir en la ganadora, y así fue al recibir el voto mayoritario del público que le hizo ganadora sin merecérselo. La edición presentada por Pilar Rubio fue, sin duda, la más polémica tras la victoria de la susodicha, y es que para algunos era la concursante que peor bailaba de todos, algo que quedaba plasmado semana tras semana. Tanto es así, que incluso el jurado le llamó la atención en más de una ocasión por la falta de interés que mostraba a la hora de aprenderse las coreografías.
Los productores, que no podían tolerar que ganara, han llegado a decir de ella: "Será un buen personaje de reality, una buena concursante, pero bailar no sabía" y "no se aprendía ni los cuatro pasitos porque ni siquiera se presentaba a los ensayos". Y en un programa de radio añadieron: "La gracia de este programa era ver cómo mejoraban cada semana, cosa que no pasó con ella. Tenía un programa donde cada día decían que tenía que ganar, incluso tuvimos que inventar el Premio del Jurado porque no podíamos tolerar que ganara ella. Ese premio sólo salió ese año".
Contraataque
Como Belén Esteban no se queda callada ni debajo del agua, en cuanto ha podido ha replicado, aunque eso sí, ha hecho autocrítica reconociendo que no era buena bailarina y que Edurne lo hacía mucho mejor que ella. Del mismo modo que decía lo anterior, plantó una pregunta que más que eso parecía una crítica: "¿Cuándo tenían tanta audiencia y conseguían tanto dinero con las llamadas de teléfono también se quejaban?". Para ella esto ahora, después de seis años, no tiene ningún sentido, y por eso no entiende que haya salido a la luz.Terminó diciendo que lo compaginaba con 'Sálvame' y que solo faltó dos días, cosa que los productores niegan, y aseguran que fueron muchos más.