Los comienzos de la historia de amor
En enero de 2014 saltaron todas las alarmas: Belén Esteban había sido pillada con un misterioso joven dándose un beso. Ante la evidencia, la colaboradora decidió hablar alto y claro sobre esa persona que le había robado el corazón y la historia es, cuanto menos, de película: Belén Esteban sufrió una fuerte bajada de azúcar en noviembre del año 2013 que le pudo costar la vida y tuvo dos salvadores. Por un lado, su hija, porque fue la encargada de llamar al 112 al ver que su madre no abría la puerta.
La entrada en 'GH VIP'
Tan solo dos meses después de que comenzara su relación con Miguel Marcos, Belén Esteban tomaba la decisión de participar en 'GH VIP'. Probablemente si la de Paracuellos hubiera sabido la que se iba a formar por su entrada en el reality de Telecinco hubiera decidido no participar. La concursante consiguió no pasar desapercibida durante el concurso dando momentos para la historia del formato.
Como la relación con Miguel Marcos estaba tan reciente, Belén Esteban tenía miedo de perderle y no dejaba de mandarle bonitos mensajes y declaraciones de amor. De hecho, durante la fiesta que organizaron en la casa por San Valentín la concursante se metió al confesionario a llorar como una magdalena y diciendo lo mucho que quería a 'su Miguel'. Además, también se produjo la famosa frase de "cómprale la maleta a Andrea", una frase mítica que pasará a la historia de la televisión.
La crisis por la infidelidad
La historia de amor de Belén Esteban y Miguel Marcos pudo terminar pocos meses después de que diera comienzo. Al salir de 'GH VIP', la concursante se encontró con algo que había empezado siendo un rumor pero que cada vez tomó más fuerza: Miguel le había sido infiel durante su estancia en el reality. La noticia cayó como un jarro de agua fría a Belén, que tuvo muy clara la decisión desde el principio, romper su relación con Miguel.
Tras unas semanas de descanso postconcurso, Belén Esteban se sentó en 'Sábado Deluxe' y, lo que iba a ser una entrevista sobre su paso por 'GH VIP' terminó siendo sobre su relación con Miguel. La entrevistada fue muy sincera sobre la situación: "La ilusión se me va en un momento abajo; quiero decir a la gente que soy muy apasionada. Veía un futuro con Miguel, es el hombre que más feliz me ha hecho. Me ha hecho una infidelidad, decido romper, no esa misma noche... El me pidió seguir y le dije que no".
"A Miguel le quiero muchísimo, en una balanza me puede más lo bueno que lo malo. Estoy dolida, tengo rabia contra Miguel, pero tengo amor, le adoro, es el hombre de mi vida, pero ya no está a mi lado por una decisión que he tomado yo. Por ahora es irreversible, pero no sé lo que va a pasar en mi vida", decía tajante Belén Esteban en la entrevista. Durante varias semanas la separación fue real y parecía que nada volvería a ser como antes.
La reconciliación se confirmó
Tampoco hizo falta esperar mucho para que Belén Esteban y Miguel Marcos decidieran retomar la relación. El conductor de ambulancias estuvo intentando reconquistar a la que será la mujer de su vida dentro de poco y fueron captados por las cámaras en más de una ocasión yendo en el mismo coche o cenando en sitios juntos. Tanto al uno como a la otra se les podía ver sonrientes, por lo que todo apuntaba a que la relación estaba volviendo a ser lo que era antes.
Fue durante el verano de 2015 cuando Belén Esteban decidió dar otra oportunidad al que había definido como el amor de su vida. Aunque la colaboradora aseguró que iba a pasar todo el verano en Benidorm, se marchó unos días a Galicia con Miguel y fue ahí donde fueron captados de cena romántica. La reconciliación era todo un hecho y la felicidad y tranquilidad volvió a reinar en sus vidas.
El mayor apoyo durante la polémica de Toño Sanchís
Si hay un momento en el que Belén Esteban lo ha pasado realmente mal ha sido cuando descubrió que Toño Sanchís, su representante de confianza, le había traicionado. La colaboradora se percató de que le faltaba dinero, así como contratos y demás temas relacionados con sus trabajos de años pasados. Todo esto fue llevado a juicio y, tras muchos tiras y aflojas, el representante fue condenado a pagar una cuantía a su exrepresentada.
Durante todo este proceso en el que Belén Esteban lo pasó realmente mal estuvo Miguel Marcos. El joven, que no tenía por qué 'apechugar' con una situación tan delicada pero estuvo al lado de su novia en todo momento. Le ayudó a recabar toda la información necesaria para la denuncia y así poder aclarar la situación económica tan delicada en la que se encontraba por culpa de su ya exrepresentante. Fue un pilar fundamental en toda esta etapa para la de Paracuellos.
Una pareja feliz
A pesar de los altibajos que han ido atravesando con el paso de los años, como ocurre con todas las parejas, Miguel y Belén han sido y son una pareja muy feliz. Esto es algo que, aunque con ligeras reticencias por parte del joven, han querido compartir en redes sociales sus viajes y escapadas. La feliz pareja ha estado en multitud de lugares, desde Benidorm hasta Birmingham pasando por Nueva York.
Su vida ha estado llena de lugares que han ido marcando su historia, ya que también se han recorrido muchos lugares por España como Bilbao, Cantabria, Ibiza... Belén Esteban y Miguel Marcos han ido paseando su amor por muchos lugares y compartiendo con sus amistades los hobbys y momentos. No hay duda de que, poquito a poco, han ido consolidando su amor hasta llegar al día de hoy.
Su anuncio de boda
Cuando parecía que todo estaba calmado en su relación y con constantes rumores de embarazo por parte de Belén Esteban saltó la bomba: La colaboradora anunció que se casaba el 22 de junio. La ilusión era más que visible en su rostro, ya que por fin podía sellar su amor con su querido Miguel. Fue ella misma la encargada de dar la noticia el 4 de septiembre asegurando que estaba tremendamente ilusionada con el momento. De ahí en adelante todo han sido preparativos y nervios, aunque en muchas ocasiones ha asegurado tenerlo todo controlado desde hace mucho tiempo. Ya solo falta que sellen su amor y que... ¡vivan los novios!