Sus compañeros de 'Sálvame' lo tenían claro; Toño Sanchís había participado en la subasta haciendo que subiera el precio del chalé para satisfacer su deuda con creces. Al tiempo se supo que el ganador, cuyo nombre se desconoce por la ley de protección de datos, es una señora domiciliada en Majadahonda.
Una victoria ruinosa
El caso ha dado un giro inesperado cuando la señora ha expresado su deseo de renunciar a la vivienda alegando que desconocía que sobre la propiedad pesa una hipoteca de 266.000 euros a los que además habría que añadir impuestos y tasas que harían subir el valor del inmueble a unos 700.000 euros. Una cifra disparatada para el nuevo propietario.
Cuando se produce la renuncia del primer pujante, el segundo pasa a tener derecho, en este caso Belén Estaban si como dijo públicamente, ella era la segunda competidora. Como demandante, la tertuliana no tendría que desembolsar ninguna cantidad en el Juzgado, ya que le corresponden la totalidad de los 375.000 euros que pujó. Sin embargo, si que tendría que hacer frente a los 260.000 euros de hipoteca más registros e impuestos.
De ser así, la adquisición de la vivienda podría haber sido un grave error, ya que el precio a pagar es muy superior a lo que vale actualmente en el mercado. Los chalés contiguos de la urbanización se están vendiendo en poco más de 480.000 Euros y tardan más de un año en encontrar comprador, según fuentes inmobiliarias de la zona. "Tendrías que vender la casa por unos 600.000 euros para recuperarlo todo", le decía su compañera Gema López.