Hasta tal punto llegó su nerviosismo que tuvo que pedirse la baja laboral para poder recuperarse y volver a su puesto de trabajo renovada y con las pilas cargadas. Durante esta semana que permaneció alejada de los focos, la de Paracuellos aprovechó para intentar lograr una de las metas que se había propuesto desde hace años. En 2015, el programa de las mañanas de Telecinco informaba que Belén Esteban estaba visitando varias autoescuelas para conseguir el carnet de conducir.
Pero no fue hasta el mes de marzo del 2017 hasta que no se examinó de la primera parte del permiso, el examen teórico. La ganadora de 'GH VIP3' se presentaba en su puesto de trabajo como loca de alegría y gritaba a los cuatro vientos que por fin había conseguido aprobar la parte teórica. Ella estaba muy ilusionada por esta nueva etapa pero Toño Sanchís no tardó en intentarle jorobar su momento. El primer expulsado de 'GH VIP5' no dudó en opinar del tema en 'El Programa de Ana Rosa': "Esta mujer ficciona mucho. Hasta que no la vea montada en un coche, no me lo creo. Pero ha aprobado el teórico, ahora le queda lo más difícil. Tú imagínate a esta mujer conduciendo.. Yo le dije 'Belén, tú no eres una persona para conducir, te pones muy nerviosa, te encaras mucho con la gente...'. Yo no la veo para conducir un coche".
Feliz y orgullosa conductora
Como había dicho su antiguo representante y amigo, todavía le quedaba la mitad pero las palabras que le dedicó parece ser que sirvieron de aliciente a Belén Esteban. Aprovechando la baja laboral que el médico le había concedido, la copresentadora de 'Sálvame' decidió presentarse el 20 de junio a la parte práctica del carnet de conducir y afortunadamente aprobó a la primera. Sin lugar a dudas, ha sido una de las mejores semanas de su vida ya que tan solo dos días más tarde, el jueves 22 de junio, la justicia le dio la razón después de llevar dos años sumergida en un proceso judicial contra Toño Sanchís. Belén Esteban ha recibido el apoyo de todos sus seres queridos por esta buena etapa. Los que tampoco han dudado en perder la oportunidad de felicitarla han sido sus profesores y la propia autoescuela que han publicado varias fotografías donde se puede ver a la colaboradora conduciendo o posando la mar de orgullosa con la famosa 'L'.