Si algo caracteriza a Belén Esteban, mas allá de que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar ante las cámaras, es también el fuerte cariño que profesa a su familia. A pesar de que ella ha vendido su vida a programas y revistas del corazón, siempre ha intentando mantener a su familia más cercana lejos de los focos y las polémicas.
Los padres de la exmujer de Jesulín son algo imprescindible en su vida y a los que no duda en dar las gracias por todo lo que han hecho por ella siempre que tiene la ocasión. Ahora, ha querido rendir un sentido homenaje a su madre a través de su cuenta de Instagram, donde compartió una bonita foto en la que se le ve a Esteban dándole un tierno beso: " Mi madre uno de los pilares más fuertes de mi vida TE QUIERO MUCHO mamá ", eran las palabras que le escribió para acompañar a la instantánea.
Por su hija, mata
Otro pilar fundamental de su vida es su hija Andrea. Pese a ser famosa por aquel "Andreíta, cómete el pollo", ahora que la joven ha alcanzado la mayoría de edad, esta ha preferido no convertirse en un personaje público e intentar llevar una vida muy distinta a la de su madre. Acatando esta decisión, la de San Blas se ha dedicado a defender a capa y espada a su hija y sus derecho al anonimato, enfrentándose con todo aquel que no la respete.
El último enfrentamiento de la colaboradora por este tema fue con Paz Padilla, presentadora de 'Sálvame Diario'. Mientras Belén Esteban presentaba una de sus secciones en la que tiene que decir alguna que otra palabra en inglés, la también actriz hizo una pequeña broma que no sentó nada bien a la colaboradora : "Pero tu niña estando en Inglaterra... cuando vayas a verla, tendrás que hablar en inglés", a lo que su compañera respondió rápida y tajantemente: "Escúchame, de mi niña es que no se habla. Hay muchas cosas que no voy a decir".