Tras diez años juntos, Belén Esteban y Toño Sanchís han terminado su relación profesional de muy malas maneras. La noticia bomba saltó el pasado 1 de diciembre durante la emisión de 'Sálvame', programa en el que trabaja la de Paracuellos. El que era su representante, y principalmente su hombre de confianza le ha traicionado robándole una cantidad que abarca más de un millón de euros tal y como apuntó Mila Ximénez en el espacio televisivo de Telecinco.
No obstante, la ruptura de Belén Esteban y Toño Sanchís no es la única que se ha llevado a cabo, dado que tanto a nivel nacional como internacional se han producido grandes escándalos, por ello desde Bekia repasamos las separaciones profesionales más destacadas dentro del mundo del espectáculo, cine, música y deporte.
Pau y Marc Gasol
A nivel nacional un caso muy recordado es el que protagonizaron los jugadores de baloncesto Marc y Pau Gasol. Los hermanos Gasol han tenido que enfrentarse a sus representantes desde que comenzaran en las categorías inferiores del FC Barcelona. Los jugadores nacionales más internacionales, debido a su paso por la NBA, presentaron una querella contra Arturo Ortega, su agente, y Enrique Rodríguez, el responsable de los contratos publicitarios, por un supuesto caso de apropiación indebida y administración fraudulenta.
Arancha Sánchez Vicario
Arancha Sánchez Vicario es experta en estos hechos, ya que el suyo es uno de los casos más controvertidos. La tenista demandó a sus padres por estafarle una cantidad que ronda los 45 millones de euros. Después de un largo proceso judicial, el juez del acaso consideró que Sánchez Vicario no había reunido pruebas suficientes para avalar su denuncia y el caso quedó como estaba, bueno no del todo, ya que ha perdido dinero y la relación con sus progenitores es inexistente.
Marta Sánchez
Otro caso conocido es el de Marta Sánchez y Carlos Baute, que apunto estuvo de costarles su amistad. Todo el mundo recuerda el famoso tema que ambos interpretaron, sí, 'Colgando en tus manos', pues bien, la cantante española asegura que de dicha canción no cobró ni un solo euro, pero no fue culpa de su compañero venezolano, sino del representante de este, conocido como El Tibu. No se conoce la cantidad que el manager se llevó, pero viendo el éxito que tuvo el tema, pudo ser muy elevada.
Dani Martín
En su etapa como vocalista de El Canto del Loco, el artista musical tuvo que enfrentarse a el representante del grupo, Carlos Pancracio Vázquez Moreno, por su nombre de pila no os sonará, sin embargo si decimos El Tibu, si. Durante la gira que la banda realizó en el año 2008 se apropió indebidamente de unos ingresos superiores a 200.000 euros. Después de las batallas legales, el manager fue condenado en junio de 2014 a dos años de cárcel y a pagar una sanción económica de 21.000 euros. Muchos artistas son los que se han visto afectados por los tejemanejes de El Tibu.
Melendi
El mundo de la música se ha visto realmente afectado. El cantante Melendi también se vio envuelto sin quererlo. El tema 'El gordo y el narco', incluido en uno de sus discos, está dedicado a su antiguo representante. El artista asturiano le acusó directamente de los escándalos y problemas en los que se había visto envuelto en los últimos años, como el conocido problema a bordo de un avión.
Beyoncé
El problema de la cantante es otro claro caso de que no se debe mezclar la vida profesional con la personal, y menos aún con la familia. La popular estrella del pop se vio obligada a despedir a su padre como manager por las continuas disputas que tenían, además fuentes cercanas se encargaron de informar que también cogió una cantidad importante de dinero sin el consentimiento de Beyoncé, un robo en toda regla.
Elton John
El cantante británico tampoco se ha librado de estos sucesos. Elton John demandó a su agencia de representación por haberle robado más de 30 millones, una cantidad asombrosa. A pesar de que se presentó antes los juzgados para ganar esta batalla legal, lo cierto es que la salió todo del revés porque perdió más dinero al tener que hacer frente a las cuotas judiciales, valoradas en unos 10 millones.
Rihanna
La cantante de Barbados se suma a esta larga lista. En este caso no fue su representante pero sí su asesor fiscal, que hablando de estafas viene a ser lo mismo. Tal y como recogieron varios medios internacionales le habrían estafado varios millones de dólares que nunca llegaron a su cuenta corriente. Al ver dicha situación, no dudó en acudir a los tribunales para que investigaran, y tras un largo proceso los jueces le dieron la razón, puesto que durante cinco años los contables de su economía habían desviado el dinero de sus giras en el extranjero a paraísos fiscales.
Uma Thurman
El representante de la intérprete no tenía ni un pelo de tonto. Le estafó casi un millón de dólares, y obviamente, la protagonista de 'Kill Bill' le exigió que se lo devolviera en cuento se percató del robo. El manager no dudo y se lo pagó, pero haciendo alarde de su perspicacia decidió devolverle la cuantía cogiéndolo de la cuenta de otros clientes, si como lo lees.
Ben Stiller
El mundo del cine y la música se han visto gravemente afectados por este problema, y tan solo se conocen algunos casos, seguro que aún quedan más por ver la luz. El veterano actor sufrió en sus propias carnes la inteligencia económica de su representante, Diana Giachetto , que le sisó unos 250.000 dólares al actor sin que él se percatase de nada. Esta simpática mujer llegó a acumular una fortuna de 10 millones de dólares entre todas sus estafas.