Galería: Pedro Sánchez en imágenes
Tras la comparecencia de Pedro Sánchez el 14 de marzo después de una larga jornada de reunión del Consejo de Ministros, el Gobierno ha informado de los resultados obtenidos al realizar en las últimas horas los análisis pertinentes a las personas más cercanas al Presidente del Gobierno, revelando así que la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, ha dado positivo. Desde Moncloa han asegurado que esperaron hasta ese momento para hacer el anuncio debido a que las pruebas diagnósticas se realizaron hace días.
Además, el Gobierno ha querido confirmar que tanto Pedro Sánchez como su mujer, Begoña Gómez, "se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias". Por lo tanto, tras estos resultados, el Presidente del Gobierno tendría que someterse al estado de cuarentena preventivo debido al contacto directo que ha tenido con su esposa.
Estos análisis han sido los mismos que han confirmado otros dos positivos en coronavirus dentro del Gobierno: " Las pruebas diagnósticas realizadas esta semana a los miembros del Gobierno y a los colaboradores más cercanos del Presidente han confirmado además los positivos de las ministras de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y de Igualdad, Irene Montero. Ambas se encuentran en su domicilio y su estado de salud es bueno".
Reunión para tomar medidas
El vicepresidente segundo del Gobierno y Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, también se encontraba en cuarentena aunque sus resultados fueron negativos, ya que las autoridades sanitarias le recomendaron que guardase cuarentena en su domicilio durante dos semanas. Sin embargo, asistió a la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa y se sentó a la izquierda del Presidente, Pedro Sánchez, algo que generó numerosas críticas en las redes sociales.
Este Consejo de Ministros fue convocado para aprobar las medidas que se van a tomar a partir de ese momento, tanto económicas como de seguridad para la población. Una responsabilidad que Pablo Iglesias no quería perderse y que ante la imposibilidad de intervenir por vía telemática, tal y como explicaron desde Unidas Podemos, decidió asistir a la reunión para "defender la posición de su grupo en un asunto de relevancia máxima en el que estaba en juego la protección de miles de trabajadores de España".