Todo ello recuerda a su relación con Yotuel, con quien lleva ya casi dos décadas. "Cuando yo empecé con Yotuel todo el mundo decía que no íbamos a durar por lo diferentes que éramos", explica. Sin embargo, ambos han sabido llevar sus dos culturas y sus diferencias de tal manera que es algo que priorizan en la educación de sus hijos. "Le transmito cada día que son españoles y cubanos. A mi hija cuando le preguntan de dónde es contesta que española, cubana y flamenca", cuenta divertida.
Sin duda, ambos han sabido buscar un equilibrio perfecto y aunque vivan en Miami, los dos tienen claras sus raíces. La propia Beatriz Luengo que admite su posibilidad de volver a España. "Vine para seis meses y ya han pasado doce años. Cada día creo que en un año regresaré a España", confiesa.
Un exilio forzoso
A esto le añade el profundo dolor que siente el cantante con la situación en su país. "Dice que le han robado la oportunidad de pasear con sus hijos y enseñarles su casa, su colegio, estar con su familia...", explica con pena. Sin duda, él sueña con ir a Cuba y ella no puede entender cómo de la noche a la mañana le impidan regresar a su país por "solo pedir un cambio". De esta manera, admite que dentro de Yotuel vive Cuba, aunque él viva en muchos otros sitios, dejando ver el profundo amor que su marido tiene por su tierra y también la empatía que ella siente por él.