El programa compartía un clip de la entrevista en el que Yotuel explicaba que la canción 'Patria y Vida' así como la propia expresión se había convertido en un delito en Cuba: "Si te escuchas la canción, te vas preso 10 años; y si en Facebook escribes 'Patria y Vida' estando en Cuba, te meten 5 años en la cárcel", destacando así de ella y ahora del documental el revulviso social que había supuesto contra el régimen: "El contexto en el que está encerrada la canción es triste porque tenemos un Régimen, pero creo que es lo más lindo que hemos hecho, poder ayudar con tu arte a liberar un pueblo, a plantar una semilla para que 11 millones de cubanos respiren libertad y que han encontrado en 'Patria y vida' eso que les faltaba para decir 'esta es la Cuba que queremos'".
Este escribía en su cuenta personal de X -antes Twitter-: "Este lo que cuenta (todo mentira) y lo que no (oculta que su familia en Cuba lo ha repudiado por gusano) el tal Yotuel es el paradigma de sujeto que vendería a su hijo por tres monedas. O a su pueblo: lleva años pidiendo endurecer el bloqueo contra aquellos a quien dice defender".
Tras esto, le anunciaba también que había puesto ya sus palabras en manos de la jusiticia: "Cada día da más asco señor Toledo (...) ¿Hasta donde llega su necesidad de hacerle bullying a la gente? ¿Hasta cuando este señor seguirá ocupando titulares? ¿Y luego pedimos salud mental y una opinión en redes con empatía y responsabilidad? Por cierto esta mañana le he puesto una demanda. Nos vemos en los tribunales".
Pero esta demanda no amedrentaba lo más mínimo a Willy Toledo, que volvía a responderle: "Tus amenazas te pueden servir entre la basura fascista de la que el impedido intelectual de tu marido y tú os os rodeáis en Miami. Conmigo has tocado en hueso. Será un placer deciros a la cara (a ti y al gusano de Yotuel) el asco que me provoca la gentuza como vosotros", profiriendo otros insultos contra el matrimonio que volvían a recibir respuesta de la actriz.
"¿Impedido intelectual? ¿Ahora sacas el racismo a relucir? Todas las mentiras y delitos de odio que sueltas tendrás que defenderlos frente a un juez. Además dices que me prepare porque 'he dado con un hueso duro' como si quisieras amenazarme. Me pareces un acosador, racista, que no respeta a los menores, lleno de denuncias (como todos saben) pero de repente las plataformas te dan trabajo. El mundo al revés", escribía. Y, de nuevo, volvía a recibir respuesta: "¿Racismo? Salta a la vista que tú, tan blanquita como yo, también eres una impedida intelectual", zanjándose así una conversación que continuará en sede judicial.