La pareja ha querido hablar a través del canal de Youtube que tienen de forma conjunta de algo que sufren casi día a día y que se ha convertido en un verdadero problema que incluso han tenido que llevar ante la justicia: "Hay una persona que nos escribe desde hace año y medio desde cuentas falsas diciéndonos de todo". Pero esto no se queda aquí: "Me dice a qué hora salgo de casa, cómo voy vestida, con quién voy, me habla de mi pasado, me amenaza", aseguraba Retamal visiblemente emocionada: "Empecé a tener miedo".
Aseguran además que la situación ha ido mucho más allá y que no solo se ha puesto en contacto con ellos si no también con gente de su entorno tanto personal como profesional. Tal y como explican en el propio vídeo, esta persona anónima ha llegado incluso a ponerse en contacto con directores de salas que les contratan para hacer bolos para decirles cosas y "auténticas barbaridades" sobre la pareja para que rompan sus contratos con ellos. Y esto no se queda aquí, si no que amigos y familiares también han sido acosados a través de diferentes vías.
Las autoridades están investigando el caso
Ante la gravedad del asunto advierten que lo ocurrido ya está en manos de la Policía que está investigando el caso y prestándoles toda la ayuda posible pero que va todo un poco más lento de lo normal porque al tratarse de un acosador digital los proceso de investigación son más complejos al necesitar permiso de todas y cada unas de las aplicaciones a través de las cuales actúa dicha persona. Aprovechando la ocasión, la pareja ha querido lanzar un mensaje a sus seguidores alentándolos para que denuncien si están siendo víctimas de cualquier tipo de acoso así como manifestación de odio (bullying, homofobia, etc).