Un escándalo se cierne sobre uno de los grupos con más seguidores del mundo, AC/DC. Phil Rudd, el batería de la banda ha sido arrestado en Nueva Zelanda. La central de la policía de Tauranga no ha dado más detalles además de la detención del percusionista, pero según los primeros indicios, Rudd habría intentado contratar un asesino a sueldo para cometer dos asesinatos.
Además de esta imputación -todavía sin confirmación o fecha de juicio-, también se le acusa de posesión de metanfetaminas y cannabis, tres delitos que han despertado todo tipo de reacciones entre los seguidores y fans del grupo.
Según ha informado Stuff.co.nz, Phil Rudd intentó contratar a un sicario para matar a dos personas de las que todavía no conocemos identidad o relación alguna con el batería.
El calendario, sin cambios
Por ahora, el acusado no ha dado señales de vida ni se ha pronunciado sobre las imputaciones, especialmente sobre los asesinatos contratados con fecha para el 25 y 26 de noviembre. Actualmente el artista ha sido puesto en libertad bajo fianza y no se conoce nada más sobre el caso.
Ante esta delicada situación, el grupo se ha limitado a una actualización en su grupo de Facebook: "Solo hemos sido conscientes del arresto de Phil cuando ha salido en las noticias. No tenemos comentarios adicionales. La ausencia de Phil no afectará el lanzamiento de nuestro nuevo álbum 'Rock or Bust' ni de la gira del próximo año".