Barei ha anunciado y confirmado su separación del compositor Rubén Villanueva. La que fue representante de Eurovision con su canción 'Say yay!' ha sido la encargada de comunicar la triste noticia de su separación a través de sus redes sociales. La cantante quiso aclarar además que el fin de su historia de amor está siendo de manera amistosa
"Hace unos meses que Rubén y yo decidimos poner fin a nuestra relación de pareja. Una decisión tomada desde el respeto, el amor y, sobre todo, la consciencia de que era lo mejor para ambos", escribió en sus redes sociales. Por otro lado, la cantante aseguró que está decisión es la que más le conviene a sus hijos mellizos, India y León, nacidos en diciembre de 2018. Como también a toda familia tras 14 años de relación. "Queríamos ser nosotros quien lo comunicáramos y os pedimos el mismo amor y respeto que ambos hemos puesto en el proceso", terminó de escribir Barei.
La cantante y su exmarido se dedican en cuerpo y alma a la música, ella como cantante y compositora, y él como productor, compositor y directo musical. Gracias a su pasión por la música llegaron a comprenderse a la perfección. Es más, juntos iniciaron su viaje a Eurovisión, un momento crucial en la carrera de Barei y que vivieron con mucha intensidad, mostrando siempre su apoyo, a pesar de las críticas que recibió la cantante tras situarse en el puesto 22 del certamen.
Aunque no estaba casados oficialmente, Barei reveló en una ocasión la intención de Rubén de celebrar una boda, pero ambos acordaron que lo harían cuando sus hijos fuese más mayores y que así disfrutasen del momento. La pareja siempre ha estado junta, tanto para lo bueno como para lo malo. Así lo demostraron cuando en 2016, él sufrió un aparatoso accidente mientras realizaba una práctica deportiva, o cuando en 2020, la cantante y su familia sufrieron la trágica muerte de la hija de su primo durante un campamento de verano.
Rubén Villanueva prefiere guardar silencio
De momento, Rubén Villanueva no se ha pronunciado por el momento de su ruptura, y a pesar de que la pareja ha sido realmente feliz junto a sus hijos, con los que han compartido múltiples aventuras, ambos han decidido continuar sus vidas por separado.