La cantante no ha dudado en contar de manera sincera cómo es su vínculo con el padre de sus mellizos tras su ruptura.
Barei y el compositor Rubén Villanueva anunciaron en febrero de 2022 que su historia de amor había terminado después de más de trece años juntos y dos hijos en común, los mellizos India y León. Estas fueron las palabras que la cantante compartió para anunciarlo: "Hace unos meses que Rubén y yo decidimos poner fin a nuestra relación de pareja. Una decisión tomada desde el respeto, el amor y, sobre todo, la consciencia de que era lo mejor para ambos. Queríamos ser nosotros quien lo comunicáramos y os pedimos el mismo amor y respeto que ambos hemos puesto en el proceso".
Ahora, poco tiempo después de conocerse esta noticia, la cantante ha hablado de manera natural y sincera sobre cómo ha vivido este proceso: "Estamos bien, ha sido todo con el mayor respeto y el mayor amor del mundo, somos dos personas que gracias a Dios, bastante conscientes en ese sentido en no querer llegar a ningún tipo de conflicto ni nada, algo que los niñas puedan ver y que les repercuta negativamente". Barei no puede tener mejores palabras hacia su expareja, y es que sigue muy unida a él: "Antes de eso hemos preferido tomar cada uno su camino, somos muy amigos, hablamos todos los días, con mucho amor y respeto. A Rubén le admiro muchísimo, le quiero muchísimo, le querré toda mi vid ay creo que él a mí también, sé que es el mejor padre del mundo, lo tengo clarísimo, y creo que él piensa lo mismo de mí".
Asimismo, se ha pronunciado sobre una reconciliación o segunda oportunidad, diciendo: 2A día de hoy no, pero nunca sabes la vida las vueltas que va a dar, yo tampoco pensaba que lo fuéramos a dejar, y a los 13 años, después de haber sido todo, compañeros de trabajo, padres, pareja, lo hemos sido todo, y de repente la vida te sorprende con caminos diferentes y con un momento en el que te das cuenta que no puede ser". Las razones de su separación
Y en cuanto los motivo, ha quedado claro que no ha habido terceras personas, sino que cada uno tenía unos objetivos en la vida: "Ha sido darnos cuenta con el tiempo que hemos sido más compañeros en muchas cosas que pareja en sí, es que ha llegado un punto que antes de que se desgaste de más y los peques al final sufran algo que no deben sufrir, nosotros tomemos las riendas con todo el amor y respeto y sigamos queriéndonos y respetándonos siempre porque siempre vamos a ser familia y siempre vamos a estar unidos".