Algunas personas apuntan a que el robo no se hubiera producido si ella no viajara con las joyas allá por donde va, porque hay que recordar que han sido robadas de una casa en Totana, Murcia. Bárbara Rey ha hablado con Vanitatis y ha dicho lo que piensa: "El robo más que una faena es una putada gorda. Ha comentado que esto ha ocurrido porque viajo con las joyas. Yo les digo que viajo con lo que me da la gana. Y además tampoco estaba de paso, ya que estoy viviendo allí con mi hermano".
Además comenta que ella usa las joyas que tiene, no se las guarda en un joyero para no usarlas nunca. Recalca que no tenían valor sentimental y que ninguna tenía relación con personas importantes como el Rey: "No he sido una mujer a la que le hayan hecho grandes regalos", afirma. Según se ha publicado el robo ha consistido en varios relojes de Cartier de colección, una pulsera de la misma firma de serie limitada, dos relojes de Bvlgari, un reloj de la firma suiza Grisono, un colgante de corazón de brillantes y dos sortijas de Cartier.
No tiene nada que decir sobre el Rey
Desde que saliera a la luz su romance con el Rey Juan Carlos, Bárbara Rey no se ha pronunciado al respecto. Muchos eran los que decían que terminaría hablando para algún medio y no ha sido así. En Vanitatis le preguntan por ello y comenta: "De todo lo que se publica no veo ni leo nada. Tengo muchas cosas que hacer y la verdad es que no me preocupa lo que digan o dejen de decir". Ni que decir tiene que de la nueva amante del Rey, Marta Gayá, tampoco tiene nada sobre lo que pronunciarse.