Para entender esta decisión hay que remontarse a marzo de 2024 cuando se iba a celebrar el juicio contra Bárbara Rey por un delito de alzamiento de bienes. La Fiscalía pedía por aquel entonces 3 años y medio de cárcel para la vedette por haber eludido el pago de 143.902,24 euros así como dos años y medio para sus hijos, Ángel y Sofía Cristo, su hermana, dos sobrinos y otro implicados más, parte necesaria en la operación para que simular que María García García -así se llama la vedette- no podía pagar el dinero que le reclamaba la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) deshaciéndose así de sus bienes y generar "la quiebra de las deudas contraídas".
Teniendo esto en cuenta, si Bárbara Rey demanda de manera penal a su hijo y el caso se resolviese con una pena de cárcel para Ángel Cristo de al menos un año y un día este tendría que ingresar en prisión para cumplir la condena también del alzamiento de bienes que aceptó en su día para evitar que su madre entrase en prisión hace tan solo unos meses.
Ángel Cristo aceptó una pena de cárcel por el alzamiento de bienes de su madre
Esto no quita que Bárbara Rey si haya demandado ya a su hijo en hasta dos ocasiones de manera civil por todo lo que dijo de ella. Por un lado está la ya conocida que interpuso tiempo atrás por todo lo que este dijo en sus dos primeras entrevistas en 'De viernes' antes de irse a concursar a 'Supervivientes 2024'. "La que ha sido admitida a trámite corresponde a los dos primeros programas de Ángel Cristo, todo lo demás que ha pasado -los audios, las informaciones, las conversaciones, las fotos...- corresponde a una demanda civil", sobre la que se está preparando un anexo.
Además este mismo mes de noviembre de 2024 se daba a conocer que Bárbara Rey había interpuesto otra demanda por un valor superior a un millón de euros no solo contra Ángel Cristo sino contra Mediaset España, tres de las productoras que trabajan para ella Cuarzo ('Así es la Vida', 'Supervivientes'); Producciones Mandarina ('De Viernes'), y Unicorn Content ('TardeAR' y 'Vamos a ver')- así como varios colaboradores como Alessandro Lequio por la difusión de las fotografías con el Rey Juan Carlos vendidas a la revista Privé y luego difundidas en más de una ocasión en varios programas así como comentadas durante días en la cadena.
La otra demanda que todavía no se ha interpuesto pero que estaría a punto de ser una realidad es la de Bárbara Rey reclamando su derecho a ver a su nieta, hija de Ángel Cristo. "Lo había pensado ya hace un año cuando empezó todo y llegó un momento en el que le dijo a las abogadas que le movieran eso. Pero no lo ha hecho. Ella quiere llegar aquí a Madrid y que sea un juez el que determine cuáles son sus visitas porque entiende que su nieta tiene derecho a ver a su abuela".
Según el artículo 160 de Código Civil español (Título VII. De las relaciones paterno-filiales) en sus apartados 2 y 3 dice lo siguiente: "No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales entre el hijo y otros parientes y allegados", y: "En caso de oposición, el Juez, a petición del menor o del pariente o allegado, resolverá atendidas las circunstancias", por lo que la vedette podría efectivamente conseguir un régime de visitas con su nieta contra la voluntad de sus progenitores. Algo que se ha podido saber también que podría retrarse más de lo esperado ya que los padres de la menor tienen otro procedimiento abierto precisamente para regularizar el régimen de visitas entre ellos.
En cambio, pese a esta intención de Bárbara Rey que da a entender que ahora mismo no tendría contacto con su nieta por culpa de su hijo e incluso de la madre de la menor, Carmen Borrego ha asegurado que no sería verdad: "A mí me consta que la madre de esa niña facilita que la vean tanto la abuela como la tía", reconociendo que tiene mensajes por escrito que así se lo confirman. "En los últimos meses no la ha visto porque su padre no quiere y a la madre hay veces que le viene bien, otras de repente no", insistía Isabel Rábago tras hablar con Bárbara Rey.