Este hecho generó un gran revuelo ya que mucha gente no entendía el motivo por el que Bárbara Rey compartía un recuerdo con su hijo estando como están las cosas y con el supuesto daño que le habría hecho con todo lo que ha dicho en televisión en los últimos meses. "¿Y si levantas el teléfono y le llamas? Sería también muy bonito", "¿A qué viene esto ahora?", "Cuánta falsedad", "¿Y hace una semana estaban con demandas?". También los medios se hacían eco de este hecho después de semanas en los que la familia Cristo Rey había estado alejados del foco mediático.
Por este mismo motivo, apenas unas horas después Bárbara Rey emitía un comunicado explicando el motivo por el que había publicado esta foto por el revulo que había causado: "Me veo en la obligación de aclarar algunas cosas", comenzaba diciendo para dejar claro que la fotografía era de 1998, cuando Ángel Cristo tenía 27 años y se encontraba estudiando en los Alpes francesas y la familia se había ido a esquiar.
"Queda claro que es mi hijo, lo demás está por ver si es verdad o mentira"
"El hecho de poner la fotografía es porque me gusta, porque es muy bonita. Tengo miles de fotografías preciosas con él, con mi hija, y no tiene que ser ningún tipo de acercamiento a nivel prensa ni nada extraño", decía negando así que esté haciendo un paripé para que se hable de ellos en los medios de comunicación. "Es cierto que han pasado muchas cosas, pero sigue siendo mi hijo y si tengo de poner una foto con él, lo haré las veces que me dé la gana. Respetaré opiniones, a otros los bloquearé porque no tengo ganas de contestar a nadie que diga cosas desagradables. Tampoco al a prensa", zanjaba.