Este viernes 'Sálvame Deluxe' volvió a ofrecer un momento culminante gracias a la visita de Bárbara Rey, que acudió al cortijo de Jorge Javier Vázquez para aclarar muchos temas pendientes y frentes abiertos que estaban llegando a límites insospechados.
Y el más importante, su presunta historia sexual con Chelo García Cortés. El tema candente de la noche no tardó en salir, y Bárbara, visiblemente emocionada, aseguró que Chelo y ella eran amigas de toda la vida, como hermanas, y finalmente se decidió a contar la verdad: "Tuvimos una noche de amor", fueron las palabras de la de Totana. Tras la revelación se puso a llorar, Chelo se levantó, y ambas se fundieron en un caluroso abrazo.
El pacto de silencio entre Bárbara Rey y Chelo García Cortés
García-Cortés explicó que había mentido en el polígrafo porque había hecho un pacto con Bárbara por el cual no iba a contar a nadie lo que ocurrió aquel día de hace 33 años, época en la que Chelo mantenía una relación con José Manuel Parada. Tal fue el secreto, que Bárbara ni siquiera se lo había revelado a su familia hasta la tarde de este viernes, cuando se lo confesó todo a dos hijos, Ángel y Sofía.
La tempestad comenzó el pasado viernes 28 de octubre cuando Chelo García Cortés se sentó en la silla de Sálvame Deluxe para dar la cara ante las acusaciones de algunos de sus compañeros. La periodista se sometió al polígrafo, que concluyó que había mentido tres veces, una de ellas en la pregunta de si había mantenido relaciones sexuales con Bárbara Rey.
"No voy a dar ningún tipo de explicación, porque además creo que tengo derecho a no hacerlo. He aceptado una pregunta sobre mi vida privada, podía haber pedido que la quitaran y no lo he hecho. Yo he dicho que no, si el polígrafo dice que miento, lo dirá, pero yo he dicho que no y no voy a dar más explicaciones", respondió al respecto, una contestación que tras la confesión de Bárbara ha cobrado sentido y ha cerrado este capítulo.