Y esta actitud -es decir, el no haberse sentado en un plató de televisión a largar todo sobre su hijo- le ha hecho merecedora de un galardón. Pero no un galardón positivo precisamente, sino uno que le ha de servir de llamada de atención por parte de la prensa por no ser lo participativa que se esperaría de un personaje público de su nivel. Se trata del Premio Limón 2023 de la Peña de Periodistas Primera Plana que, según ellos mismo, se trata de "un premio al que menos facilidades ha dado a lo largo del año a los premios informativos". Pero ya avisan también, quien ahora es limón puede ser naranja en un futuro y Bárbara Rey empezó a redimirse allí mismo con su discurso.
Aunque no ha mencionado directamente a su hijo Ángel Cristo que todavía sigue aislado en Honduras como concursante de 'Supervivientes 2024' -aunque puede que no durante mucho tiempo-, la información está entre las líneas de sus discurso: "Me encanta este premio, aunque yo he de decir que soy muy naranja con la prensa, porque siempre os atiendo", decía a modo reproche, pero también hacía autocrítica: "El hecho de que me den el Premio Limón será porque igual ha habido alguna vez que he estado no más antipática, pero sí más callada porque hay veces que no tiene una ganas de hablar".
"Pasa siempre con las personas que son de tu familia, que te hagan lo que te hagan las sigues queriendo"
Asegurando que, en su caso en particular, posiblemente cuando más radiante se la vea momentos mas complicados estará viviendo: "He pasado momentos muy duros en mi vida, no solamente ahora, pero siempre me han ayudado para salir a flote. Y tengo tanta fuerza y tenga ansia que creo que eso se transmite con la mirada y la piel". Eos sí, menciona que no está sola, porque su hijo habrá decidido volar de su lado, pero sigue teniendo a su hija Sofía Cristo y a buenas amiga como Chelo García Cortés, que además de amiga y amante es periodista, para bien y para mal: "Ella trabaja en un medio donde de vez en cuando habla... Pero yo la quiero mucho (...) Pasa siempre con las personas que son de tu familia, que te hagan lo que te hagan las sigues queriendo", cerrando así su discurso con otro doble sentido en el que parece hablar también de su hijo.