1 Cuando conoció, se enamoró y se casó con Michelle LaVaughn Robinson
Todo comenzó en Chicago en junio de 1989, cuando Barack Obama llegó como asociado de verano de la Escuela de Derecho Harvard Law al bufete de abogados Sidley & Austin donde trabaja la abogada Michelle Robinson, a quien le asignaron la tarea de asesorarle durante 3 meses. Aunque a Obama no le interesaba demasiado el mundo del derecho empresarial, sí estaba interesado en su consejera, quien después de salir con él algunas veces, rechazó sus insistentes propuestas para comenzar una relación sentimental.
Sin embargo, tras ese verano en el que se estuvieron conociendo, Michelle terminó cediendo y la pareja acabó iniciando un noviazgo que se consolidaría a principios de los años noventa. Tanto es así que, tras salir durante dos años, se comprometieron en 1991 y tan sólo un año más tarde decidieron pasar por el altar. Así, Michelle y Barack Obama se dieron el 'sí, quiero' el 3 de octubre de 1992. "Barack no prometió riquezas, sólo una vida que sería interesante. Y cumplió esa promesa", dijo de sus votos nupciales Michelle, que desde aquel día cambió su apellido de soltera por el de Obama.
2 Cuando se convirtió en padre de sus hijas Malia Ann y Natasha
Como sucede con todos los padres, el nacimiento de sus hijas no podía faltar entre los momentos más felices de su vida. Después de seis años de matrimonio y nueve de relación, los Obama dieron la bienvenida a su primera hija en común: Una niña a la que llamaron Malia Ann, que el pasado 4 de julio, coincidiendo con el Día de la Independencia de Estados Unidos, cumplió 18 años.
No fue hasta tres años más tarde cuando Michelle y Barack Obama decidieron darle un hermanito a su hija Malia. Así, el 10 de junio de 2001 se convirtieron en padres por segunda vez. En esta ocasión, se trató de nuevo de una niña a la que decidieron llamar Natasha, aunque todo el mundo se refiere a ella como Sasha Obama, de 15 años.
3 Cuando fue proclamado como el 44º Presidente de los Estados Unidos
El 10 de febrero de 2007, Barack Obama se anunció como candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Tras superar a la otra candidata demócrata, la actual postulante a la presidencia Hillary Clinton, en las votaciones primarias de su partido, el 3 de junio de 2008 Obama se proclamó como candidato por el Partido Demócrata.
A partir de entonces, Hillary Clinton suspendió su campaña electoral y se unió a la de Obama, que inició su carrera presidencial de cara a las elecciones generales frente al senador John McCain, el candidato del Partido Republicano al que venció cuatro meses más tarde, cuando Barack Obama se convirtió en el presidente electo tras ganar las elecciones presidenciales. El 20 de enero del 2009 tomó posesión de sus funciones, proclamándose como el 44º Presidente de Estados Unidos.
4 Cuando recibió el Premio Nobel de la Paz
Tal y como anunció el 9 de octubre de 2009, Thorbjørn Jagland, el líder del Comité Nobel, Barack Obama fue escogido, de entre 205 nominados, como el Premio Nobel de la Paz 2009 debido a "sus esfuerzos por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos", destacando también "su visión de un mundo libre de armas nucleares".
Dos meses después, el Presidente de los Estados Unidos asistió a la ceremonia de entrega celebrada el 10 de diciembre de 2009 en Oslo, donde aceptó, "con una profunda gratitud y una gran humildad", este premio por el que le fueron otorgados una medalla de oro, un diploma, así como 1,4 millones de dólares.
De este modo, Barack Obama se convirtió en el tercer Presidente de Estados Unidos en recibir el Nobel de la Paz durante su mandato después de que ya lo hicieran sus predecesores Theodore Roosevelt en 1906 y Woodrow Wilson en 1919. También ganaron ese galardón el expresidente Jimmy Carter, en el año 2002 y los exvicepresidentes Charles Dawes y Al Gore, en 1925 y 2007, respectivamente.
5 Cuando fue reelegido por segunda legislatura consecutiva como presidente
El 4 de abril de 2011, Barack Obama anunció de manera oficial el inicio de su campaña presidencial para ser reelegido en las elecciones del año 2012. Al ser el presidente en funciones no encontró oposición en las primarias de su partido, por lo que el 3 de abril de 2012 se proclamó de nuevo como el candidato demócrata.
En frente se encontraba Mitt Romney, el exgobernador de Massachusetts nominado por los republicanos. Contra los pronósticos de las encuestas, que auguraban un empate técnico entre los aspirantes a la Casa Blanca, Barack Obama logró una diferencia bastante notable con Rommey cuando le ganó las elecciones el 6 de noviembre de 2012, siendo reelegido para ejercer su segundo mandato durante cuatro años más, que están a punto de finalizar.