Barack Obama ha sido reelegido como Presidente de los Estados Unidos por cuatro años más. El candidato demócrata se ha alzado como vencedor frente a su rival, Mitt Romney, a quien ha sacado una diferencia de cien votos electorales.
Tras una dura campaña llevada a cabo por los distintos estados, ha conseguido volver a ganarse la confianza de los ciudadanos, donde la victoria en Ohio, Wisconsin e Iowa ha sido decisiva. Emocionado, ha comparecido ante una gran multitud en Chicago para expresar su alegría y agradecer a todo el mundo que ha acudido a las urnas a votar.
Uno de sus grandes apoyos sin duda, es el de su mujer, Michelle Obama, quien ha adquirido gran popularidad en estos últimos años y ha encabezado varios discursos elogiando los proyectos de su marido. Una mujer muy querida por los americanos, quienes ven en la familia Obama el ejemplo idílico a seguir.
Barack y Michelle Obama baten récord en Twitter
A través de su cuenta personal de Twitter, Obama ha querido agradecer su triunfo con la siguiente publicación: ''Esto ha ocurrido gracias a ti. Gracias''. Al igual que ha hecho referencia a su esposa con el mensaje: ''Cuatro años más'', acompañado de una entrañable foto en la que el matrimonio sale dándose un sentido abrazo. Dicha imagen ha batido récord y se ha convertido en la instantánea más 'retuiteada' de la historia, al ser compartida por más de 500 mil usuarios.
La Primera Dama y sus dos hijas, Sasha y Malia, han subido al escenario junto al presidente mientras éste daba el discurso. Su familia son su apoyo incondicional y siempre presente, que hace que Obama luche por conseguir aquello que se propone y tenga a la vez los pies sobre la tierra.
Un matrimonio más enamorado que nunca
Su último mitin electoral fue y será el de Iowa, ya que el demócrata no volverá a presentarse nunca a un cargo público. ''Es muy emotivo... Es el último evento de la última campaña de mi marido. Es la última vez que vamos a estar juntos en el escenario de un mitin de campaña'', decía Michelle en el escenario de este estado.
Sus gestos de cariño son constantes, presumiendo de amor allá donde van, como un puzzle de dos piezas que por separado no tiene sentido. ''No sería el hombre que soy hoy sin la mujer que accedió a casarse conmigo hace 20 años. Michelle, nunca te he querido tanto, nunca he estado tan orgulloso al ver que también, todo el país se ha enamorado de ti como Primera Dama '', expresaba Obama.
Antes de conocer el resultado electoral, Michelle envió un correo electrónico de agradecimiento a los simpatizantes de la campaña diciendo: ''Durante cuatro años, Barack ha estado luchando para dar a cada uno de nosotros una oportunidad justa en ese gran sueño americano, no importa cómo nos vemos, de dónde venimos, o que nos gusta. Él ha sido capaz de hacer todo esto solo por personas como tú, por tu esfuerzo, determinación y compromiso''. Además de resaltar las principales cualidades de su marido y sus logros conseguidos durante su mandato.
Ella también ha querido escribir en su cuenta de Twitter: ''Más que nada, quiero dar las gracias a todos por todo. Estoy muy agradecida con cada uno de ustedes por su apoyo y sus oraciones '', tuit que además ha arrasado en la red social y miles de usuarios han querido compartir. Las elecciones presidenciales estadounidenses se han convertido en el evento más retuiteado de la historia.
Malia y Sasha, dos pequeñas grandes mujeres
Sus hijas también demuestran el afecto que tienen a su padre, y éste les ha dedicado estas palabras en el discurso: ''Estáis creciendo para convertiros en dos fuertes, inteligentes y guapas mujeres, como vuestra madre. Sasha y Malia, estoy orgulloso de vosotras, pero por ahora, un perro es suficiente ''. Con este comentario bromista hacía alusión a que hace cuatro años, Obama prometió que si ganaba las elecciones les compraría un cachorro y así fue. En este futuro mandato, veremos cómo estas dos niñas siguen creciendo y madurando en la Casa Blanca.