Bar Refaeli es una de las top model más influyentes del mundo y además es reconocida por haber mantenido una relación entre 2005 y 2011 con Leonardo Dicaprio. La ex del actor ha sido condenada por evasión fiscal por el Tribunal de Lod, ciudad de Tel Aviv, por lo que deberá pagar 16 millones de shequels ( cuatro millones de euros ) por unos ingresos no declarados entre 2009 y 2010.
En su defensa, Refaeli alega que durante el período investigado por Hacienda, ella residía en los Estados Unidos junto a Leonardo DiCaprio, por lo que no estaba obligada a pagar impuestos en su país de origen. Ha entregado una carta de George DiCaprio y fotos con el intérprete como prueba.
Sin embargo el Tribunal a deducido que si se cometió delito de evasión ya que las autoridades estadounidenses consideraban a la modelo no por aquel entonces, nunca hizo constar como lugar de residencia el apartamento de DiCaprio y además o creó empresas y abrió cuentas bancarias en el exterior para ocultar sus ingresos al estado israelí. La fiscalía también está instruyendo diligencias penales contra varios familiares suyos, a quienes se acusa de blanqueo de dinero. Los sospechosos ya han recibido la notificación de la apertura del caso, pero el Ministerio Público aún no ha señalo la audiencia a las partes previa a la imputación
No es la primera vez
Actualmente Bar Refaeli está casada con el empresario israelí Adi Ezra y es madre de dos hijas. Sus abogados, que niegan todas las acusaciones e insisten en que ella residía en el exterior y, en consecuencia, no estaba obligada a declarar sus ingresos en Israel, han anunciado que recurrirán el fallo del juzgado civil de Lod ante el Tribunal Supremo. No es la primera vez que la mujer que presentará el próximo Festival de Eurovisión en Tel Aviv, se enfrenta a la justicia de su país por asuntos similares. Entre 2015 y 2016 fue interrogada por el mismo delito del que se la culpa ahora. Por aquel entonces quedó libre tras pagar una fianza de 60.000 euros. De momento el protagonista de Titanic no se ha pronunciado al respecto.