Bar y Tzipi Refaeli comparecieron ante el juez el mismo domingo 13 de septiembre que se dio a conocer la sentencia. El juzgado al que acudieron se convirtió en uno de los edificios más blindados del país para que la modelo y su madre pudiesen llegar de la forma más segura posible a la sala y sin ser asaltadas por los medios de comunicación que se suponía que se desplazaría hasta allí. Al igual que los reporteros, algunos fans de la la topmodel también se desplazaron hasta allí para mostrarle su cariño y su apoyo.
El pasado mes de julio cuando ambas fueron condenadas por delito fiscal, concretamente evasión de impuestos. A pesar de ellos, madre e hija llegaron a un acuerdo en el que se declaraban culpables de dicho delito y se comprometían a pagar una multa de un millón y medio de dólares, así como los impuestos que había evadido durante años.
Todo comenzó en 2015
Todo comenzó cuando en 2015 la modelo fue arrestada y puesta en libertad bajo fianza por es te mismo delito. Ya en 2016 pagó 60.000 euros por ocultar también a la Hacienda israelí los descuentos que tenía en diferentes artículos de lujo que había comprado por un valor inferior al que luego declaraba.