Las autoridades estadounidenses han conseguido desarticular un plan maquiavélico planeado por tres hombres para matar al cantante canadiense Justin Bieber en Nueva York el mes pasado, según informó la cadena de televisión CBS. El cabecilla del plan era Dana Martin, un preso en Nuevo México, el cual había sido condenado a dos cadenas perpetuas por violar y matar a una adolescente en el año 2000.
Así, Martin contactó con Marcos Staake, de 41 años, que estuvo preso con él en la misma cárcel, y con un sobrino de éste, Tanner Ruane, de 23 años. El plan consistía en que Staake y Ruane viajaran primero a Vermont para matar y castrar a dos conocidos de Martin y despúes se trasladarían a Nueva York para asesinar a Bieber y a su guardaespaldas, aprovechando la estancia del artista en la ciudad, donde ofreció un concierto en el Madison Square Garden a finales de noviembre.
Detenidos y descubiertos
Pero los planes se truncaron cuando Staake fue detenido por conducción temeraria junto a su sobrino, y aunque dejaron marchar a Ruane, le acabaron apresando días después al descubrir las llamadas telefónicas entre los 3 hombres, donde se especificaban los hechos que iban a cometer.
Ruane fue detenido el 20 de noviembre en el estado de Nueva York con algunas armas y tijeras de podar en el interior de su vehículo. Los dos serán enviados a Nuevo México, donde enfrentan cargos por conspiración para cometer asesinato.