Dicho nombre no es casualidad. Codax significa 'cuervo' en latín y al parecer, el nombre a esta intervención policial podría deberse a que el bailaor compartió una imagen en sus redes sociales con unas alas de este ave. El artista, que se ha declarado siempre inocente, ya tiene fecha para su cara a cara con la justicia.
Rafael Amargo se sentará en la Audiencia Provincial de Madrid los días 7, 8, 9 y 12 de junio del próximo 2023. El artista siempre ha abogado por su inocencia en este caso, e incluso se ha mostrado en ocasiones enfadado. A pesar de que fue puesto en libertad tras declarar, debe cumplir una serie de medidas cautelares hasta el juicio como la retirada del pasaporte junto con la prohibición de salir del territorio nacional, además de acudir obligatoriamente cada quince días al juzgado. Esto es lo que despertó la ira del artista y sus quejas: "He perdido un rodaje en Boliwood y una edición de Supervivientes".
Las pruebas contra el artista
Además, del domicilio del bailaor se sustrajo nitritos de alquilo (comúnmente conocido como Popper), feniletilamina y GBL. Todo esto hizo que el juez viera indicios suficientes para juzgar al artista por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. La Fiscalía pide para Rafael Amargo 9 años, no obstante, el próximo mes de junio se resolverá el caso que dictará que será del futuro del artista.