Fue el pasado 18 de septiembre durante los premios La Vanguardia en el Museo Nacional de Artes de Cataluña cuando se produjo el encuentro entre la cantante Bad Gyal, premio talento joven internacional, y los Reyes de España, Felipe VI y Letizia. Una imagen que se hizo viral por muchas razones: para sus fans, por ser el encuentro entre "las dos Reinas de España", para otros muchos, porque el look escogido por Alba Farelo -el verdadero nombre de la artista- firmando por Paco Rabbane y confeccionado a base de de cadenas y que dejaba al descubierto su interior -unicamente llevaba bragas- para muchos no era el adecuado para un encuentro así.
Además, a la hora de subirse al escenario para recoger el premio, Bad Gyal, que saludaba a los dos monarcas con un apretón de manos, primero lo hacía con la Reina Letizia y luego con el Rey Felipe VI, algo que llamó también la atención de muchos. Sobre ello ha hablado ahora la propia Farelo en una entrevista en el podcast de Chente Ydrach, explicando la verdadera razón detrás de este gesto y el motivo por el que para ella fue más natural.
Tal y como ha explicado ahora, la artista reconoce que lo hizo así porque era con la que, de los dos ,tenía mayor confianza ya que había estando charlando antes de la entrega de premios: " La saludé primero a ella porque había pasado mucho rato hablando con ella ", confesando también que durante esa distendida charla había sentido una conexión con la monarca muy especial: "Tu conversación más natural, más personal, conecté con ella y me salió saludarla primero ".
Bad Gyal reconoce que también estando hablando con el Rey Felipe VI y que la conversación había sido igual de agradable, pero que con la Reina Letizia había sentido algo diferente: " De mujer a mujer, hablamos de moda, hablamos de música, y como que había una energía entre nosotras como que ya nos conocíamos un poco ", decía sin darle mayor importancia al gesto y a los protocolos en actos así con los monarcas.
El interés de la Reina Letizia por las celebridades con las que se encuentra
Sobre esto mismo había hablado meses atrás la actriz María Hervás tras su encuentro con la Reina Letizia durante los Premios Princesa de Girona en 2022: "Es una admiración de mujer a mujer, de ser humano a ser humano. Es una 'tipa' valiente, culta, preparada, superinteresada", destacaba de ella. Y es que la quizá por su faceta periodística y la relevancia de su figura como Reina de España lleva siempre a la Reina Letizia a estar siempre al tanto de la faceta profesional de toda persona con la que se vaya a encontrar en cualquier acto para poder mantener una distendida conversación como hizo con Bad Gyal o con María Hervás: " Cuando la conocí sabía todo de mí y era porque había hecho el ejercicio de informarse porque sabía que iba a cenar conmigo y tuvo el respeto de hacerlo ".