Si durante 2012 se produjo un auténtico baby boom en el mundo del fútbol, principalmente en el Barça, a lo largo de este 2013 no ha sido menos. Numerosos han sido los futbolistas que juegan o jugaban -puesto que algunos ya están retirados- en la Liga española que han sido padres.
Víctor Valdés, Piqué y Cesc Fábregas amplían la baby plantilla del Barça
La pequeña cantera de futbolistas incorporaba a su plantilla a un nuevo miembro a principios de abril puesto que el día 4 nacía Bryan, el primer hijo de Pedro Rodríguez y su novia Carolina. Y el baby boom azulgrana continúa pocos días después -el día 10- con el nacimiento de la primera hija de Cesc Fàbregas y Daniella Semaan, Lia.
Ángel Di María, padre de forma prematura de una niña
También durante el cuarto mes del año el Real Madrid recibió a un nuevo miembro. Ángel Di María y Jorgelina Cardoso se convertían en padres de una niña llamada Mía de forma prematura tres meses antes de lo previsto.
Ya en el último trimestre del año el Barça y el Real Madrid sumaron un bebé más cada uno. Así, al equipo azulgrana llegó a principios de octubre nacía Vera, la primera niña de Víctor Valdés y Yolanda Cardona y hermanita pequeña de sus hijos varones Dylan y Kai.
Por su parte, en el Real Madrid el año ha terminado también con el nacimiento de una niña: Emma, curiosamente también el tercer hijo de otro futbolista, Xabi Alonso, y Nagore Aranburu.
Baby booom de exfutbolistas: Guti y Cañizares vuelven a repetir paternidad
Y entre los futbolistas que ya no se visten de corto destacan Guti y Santiago Cañizares, ambos exmadridistas y ambos repetían paternidad. En el caso de Guti, el exfutbolista se convirtió en padre por tercera vez el 11 de enero.
El exmadridista ya tenía dos hijos, Zaida y Aitor, fruto de su matrimonio con Arancha de Benito, por lo que a principios de año formó una familia numerosa con el nacimiento de Enzo, que llegaba al mundo poco más de un año después de comenzar su romance con Romina Belluscio.
Situación muy parecida es la de que Cañizares. El que fuera portero del Real Madrid sí que ha formado una verdadera familia numerosa con la llegada el 22 de febrero de los trillizos Santi, India y Martina, fruto de matrimonio con Mayte García. La pareja ya tenía otra niña llamada Sofía y además Cañizares aportó a la relación tres vástagos más nacidos de un matrimonio anterior.