Babi Christina Engelhardt es el nombre de la modelo que tuvo un romance con Woody Allen. Fue en 1976 cuando comenzó, teniendo ella 16 años y el director 41, y estuvieron juntos hasta el año 1984. La modelo ha revelado que este romance puede ser una de las experiencias que inspiró al artista a hacer la película 'Manhattan' de 1979.
Esta información ha sido difundida por la revista Hollywood Reporter, donde la modelo relata todo lo que vivió con el director. Todo empezó cuando le dejó una nota a Woody Allen con su número de teléfono: " ¡Ya que has firmado suficientes autógrafos, aquí está el mío! ", le escribía en dicha nota. Poco después el director la llamó para invitarla a su apartamento de la Quinta Avenida.
In 1976, 16-year-old model Babi Christina Engelhardt embarked on a hidden 8 year affair with Woody Allen. Now, amid the #MeTooreckoning and Allen's personal scandals, she looks back with mixed emotions on their relationship and its unequal dynamic https://t.co/GHiLjheOuR
? Hollywood Reporter (@THR) 17 de diciembre de 2018
Babi Christina Engelhardt está más que segura que 'Manhattan' cuenta su historia: "Todavía estoy impresionada con él como artista. Cómo jugó con los personajes en sus películas y cómo jugó conmigo ". Otra de las cosas que deja claras es que, en pleno movimiento #MeToo no va a atacar al director porque quiere relatar su historia de amor: "Es casi como si ahora se esperara que lo destrozara. Lo que me hizo hablar es que pensé que podía ofrecer una perspectiva. No estoy atacando a Woody. Esto me hizo quien soy. No me arrepiento".
Tríos en la Quinta Avenida
La modelo también cuenta que era el director quien imponía las condiciones. Entre ellas estaba que las relaciones se tenían que mantener en su apartamento de la Quinta Avenida y que las cortinas del mismo debían estar siempre cerradas. Tras un año de relación empezó a llevar a sus encuentros a otras chicas: "Metió a otras chicas en la relación para practicar sexo a tres".
Pero la cosa no terminó ahí. Cuatro años después de estar juntos, en 1980, Woody Allen le presentó a la que por entonces era su novia, Mia Farrow, 14 años mayor que la modelo. Babi Christina Engelhardt asegura que los tres tuvieron encuentros sexuales. Y así es la nueva historia que involucra al director.