Galería: 'Gran Hermano 15'
La exconcursante de 'Gran Hermano 15', Azahara Luque, ha denunciado a través de sus historias de Instagram que la citada red social ha decidido eliminar de su cuenta una publicación de lo más inocente y natural. La foto en cuestión es un robado a su hija cuando estaba montando en bicicleta. La pequeña sale sacando la lengua de manera divertida a su madre, con un pantalón de colores y combatiendo el calor del verano con sandalias y sin camiseta.
Ese parece haber sido el motivo para hacer desaparecer la foto subida por la celebrity. Es cierto que las normas comunitarias de Instagram suelen ser bastante alarmistas con respecto a imágenes inocentes que algunos usuarios comparten, sin embargo, parecen haber llevado al extremo esta particular norma. La hija de Azahara Luque no ha alcanzado todavía los 3 años de edad y ya ha sufrido la censura desigual de esta red social.
"Hemos eliminado tu publicación porque no sigue nuestras normas comunitarias ", ha sido el mensaje que la exconcursante de 'GH' ha recibido desde Instagram en la cuenta en la que publica las imágenes de sus pequeños: @eldiariodenaturaydelmar. Azahara ha decidido usar la propia red para denunciar estos acontecimientos y no es de extrañar. No solo es que le hayan censurado la foto de su pequeña, es que la concursante publicó también una foto de su otro hijo, Delmar, también sin camiseta, una imagen que sí pasó el filtro de Instagram. " ¿Por qué esta no la eliminaron? ", se preguntaba Azahara Luque sobre una foto de su pequeño, y continuaba: " ¿Porque es un niño? ", se quejaba la influencer.
No es la primera
Esta no es la primera vez que una persona influyente se queja de la estricta, y por supuesto injusta, censura de Instagram, solo en el caso de las mujeres. De hecho, el movimiento #FreeTheNipple nació con motivo de la censura de la red social al torso desnudo de las mujeres, una censura que no acecha a los torsos de los hombres. Al movimiento no le falta razón y más después de este acontecimiento en el que se ha censurado el torso de una pequeña, en una foto de lo más inocente y tierna, solo por el hecho de ser chica.