La decisión que tomó Ana Obregón de cumplir la última voluntad de su hijo Aless Lequio, la de que tuviera descendencia, ha generado una enorme polémica. La presentadora ha recurrido a la gestación subrogada en Estados Unidos para conseguirlo, consiguiendo que naciera de esta manera Ana Sandra, pero sin escaparse de un sinfín de críticas por cómo lo ha hecho y por haber seguido sin miramientos uno de los últimos deseos del joven antes de morir. Para ella ha sido una manera de seguir adelante, y con su llegada ha hecho saber que nunca más estará sola.
Mientras, Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido preguntada por este asunto en una entrevista. Aunque ha dicho que le cuesta hablar del tema 'con ligereza', al final ha terminado expresando lo que piensa, sobre todo haciendo alusión a los niños que nacen a través de la gestación subrogada. Ha sido en una entrevista de EsRadio cuando ha querido decir: "Hay niños nacidos por gestación subrogada que leen que son comprados", aportando que son llamados 'experimentos' o 'niños comprados'.
De esta manera ha querido poner el foco en los menores, los grandes perjudicados en esta polémica, con el fin de centrarse más en la protección de la infancia, algo que además le preocupa de cara a su legislatura. De esta manera no ha querido hacer una clara valoración del proceso, sin señalar como tal a Ana Obregón y sin mojarse de lleno sobre lo que ha hecho.
Entre tanto, no ha dudado en relacionar la gestación subrogada con el aborto y con la adopción, diciendo que en España es muy difícil adoptar y que además las cifras de aborto en nuestro país son 'escandalosas'. Sin duda alguna, señalar las dificultades que presenta un proceso de adopción excusa en cierta manera que se recurra a esta técnica, la gestación subrogada, para tener hijos.
Opiniones muy dispares
Con su reflexión se suma a una larga lista de personas que han opinado al respecto, como Carlos Bardem, quien ha asegurado que para él esto es tráfico de personas, además de hacer hincapié en que nadie decide usar su vientre para gestar un bebé que no será suyo si no es por necesidad.