Ahora, casi un mes después, la argentina ha compartido con sus seguidores que tendrá que pasar por quirófano como un paso más de su proceso de curación de esta durísima enfermedad. Aylén ya había comentado en su cuenta de Instagram días atrás que había pasado un día entero de reuniones con sus médicos para explorar otras posibilidades para atajar la enfermedad y tomar decisiones transcendentales de cara a su futuro.
Ahora, tras estas reuniones, la influencer ha tomado la decisión junto a sus médicos de pasar por el quirófano. Lo ha comunicado tirando de un humor compartiendo un meme en sus stories junto al que se puede leer: "Yo saliendo de la cirugía la semana que viene", y un emoji riéndose a carcajadas. Aylén pasará así por el quirófano en los próximos días, entre el 26 y el 30 de junio, como una fase más de su proceso de curación.
Una etapa paso más en su proceso de curación
En este tipo de tumores en concreto -advierte Santos Ortega- la quimio no suele ser efectiva al 100% como en el caso de Aylén, pero igualmente importante y necesaria en para el proceso de curación: "Es muy importante, porque hay muchos pacientes que se curan. Si el tumor está avanzado no tenemos muchas alternativas a la quimioterapia. Por eso, la clave es que haya un diagnóstico precoz para los tratamientos sean capaces de llevar al paciente a tasas de curación más altas".