El concierto que los raperos granadinos Ayax y Prok iban a dar el próximo 28 de marzo de 2025 en el WiZink Center ha quedado cancelado por sus promotores después de que los artistas hayan sido acusados por varias mujeres de agresión sexual en fiestas y conciertos.
Las acusaciones hacia los cantantes vienen de decenas de mujeres que aseguran haber sido agredidas sexualmente por los artistas durare conciertos y fiestas. Muchos de los testimonios se encuentran recogidos en una cuenta de Instagram (@denunciasgranada) donde las mujeres han ido relatando lo ocurrido de forma anónima.
Ante esta estremecedora situación, el próximo concierto ha quedado cancelado y el dinero de las entradas ha sido devuelto al público de manera automática. Esta no ha sido la única actuación de los raperos cancelada y es que también ha ocurrido lo mismo con el concierto del 7 de diciembre en el festival Siente el Rap en Almería.
Por las denuncias en redes sociales
No solo los dos conciertos más próximos han sido cancelados sino que ante esta inesperada situación la gira 'Los Gemelos Tour' que iban a dar se encuentra también en duda de si será cancelada o no. El concierto en el WiZink esperaba ser uno de los más importantes dentro de la gira.
Hace unos días la agencia de representación Taste the Floor anunció mediante un comunicado que ponía fin a su relación laboral con los hermanos raperos tras la serie de acusaciones de violencia sexual realizadas por decenas de mujeres que les envuelve: "Taste The Floor suspendió hace ya varios días toda su vinculación laboral y artística con Ayax y Prok ante las numerosas y gravísimas acusaciones que han salido a la luz en las últimas semanas. Desde nuestra organización rechazamos contundentemente cualquier acto de violencia machista y confiamos en una investigación judicial justa y completa. Y seguiremos actuando en todo momento con responsabilidad y respeto hacia nuestra comunidad".
También el propio Ayak decidía pronunciarse después de varios días negando las acusaciones: "Todo esto no solo es mentira y disparate, es una locura y una crueldad ya lo que nos están haciendo. Una caza de brujas de antigua, sin tener que aportar pruebas, testimonios, anónimos que pueda haber escrito cualquiera. Quiero negarlo en nombre mío y de mi hermano", y desvinculándose de su hermano por las acusaciones vertidas por una de sus exnovias: "Yo soy Ayax y mi hermano es Prok, no somos la misma persona. Yo sé que esto rompe la cabeza, pero no somos un pack. ¿Vale? Y si hago este vídeo entre otras cosas también es porque ha salido un artículo de una ex de mi hermano hablando sobre mi hermano. Sin embargo, yo aparezco en la portada".