El DJ habría utilizado un cristal de una botella de vino rota para provocarse el corte que le causó la muerte.
Avicii, uno de los Djs más importantes del mundo, perdió la vida el pasado 20 de abril. Aunque poco se sabía acerca de las causa de muerte, al principio todo apuntaba a que habría sido por el débil estado de salud que tenía a causa de una pacreatitis originada por el alto consumo de alcohol que ingirió durante sus actuaciones.
Sin haber pasado ni un mes desde su muerte, el portal de noticias TMZ ha comunicado que había sido el propio DJ el que acabó con su vida. Según la noticia, varias fuentes cercanas al artista habrían señalado que este se suicidó provocándose un corte con un cristal de una botella de vino que el mismo rompió. Pese a la contundencia del dato, las mismas fuentes no dejan claro dónde se había provocado el corte, ya que unas dicen que fue en el cuello y otras en las muñecas.Poco después de su fallecimiento, la familia hizo un comunicado oficial en el que, pese a asegurar que no querían comunicar la causa de la muerte, varias frases daban a entender que había sido un suicidio: "Realmente [Avicii] luchó y reflexionó sobre el significado de la vida y la felicidad. Él no pudo más. Él quería la felicidad", fueron las palabras utilizadas.
Sus problemas de salud
El ritmo desenfrenado de vida que la estrella de música dance llevó durante sus cortos 4 años de carrera fue lo que le causó un estado de salud bastante grave a tan corta edad. Avicii empezó a sufrir achaques en el 2015 por el ya mencionado ritmo de vida. Esto provocó que en marzo de 2016, con tan solo 26 años y en cima de su carrera, decidiese poner punto y final con un último espectáculo en la ciudad de Ibiza.Pero la cosas no mejoraron para el artista. Un simple operación de apendicitis trajo consigo importantes complicaciones. A esto se sumo posteriormente una pancreatitis aguda causada por las grandes ingestas de alcohol, llegando incluso a estar hospitalizado por esto mismo.