Ahora, un mes más tarde de la triste noticia, la familia del DJ podrá despedir a su ser querido con la celebración de su funeral. Aunque seguramente muchos de sus seguidores querrían acudir a dar un último adiós a su ídolo (algo que suele ocurrir en los entierros de grandes celebridades), esto no será posible por petición expresa de la familia, tal y como lo han pedido a través de un comunicado oficial enviado a los medios: "Hemos recibido muchas peticiones entorno a los detalles sobre el funeral de Tim Bergling, más conocido por los fans de la música como Avicii", encabezaba el escrito.
Por este mismo motivo y con la intención de evitar que aquello se convierta en un evento multitudinario, la familia ha preferido seguir actuando como hasta ahora y mantener la máxima discreción: "La familia Bergling puede confirmar ahora que el funeral será totalmente privado y a él solo acudirán las personas más cercanas a Tim. Todos ellos piden a los medios que respeten esta decisión. No se dará más información al respecto", era las rotundas palabras que ponían fin a tan contundente comunicado.
Triste final
La familia Bergling, que siempre se manifestó a través de comunicados, dio a entender en uno de ellos que habría sido el propio DJ el que puso fin a su vida: "Realmente [Avicii] luchó y reflexionó sobre el significado de la vida y la felicidad. Él no pudo más. Él quería la felicidad", algo que luego confirmó el portal de noticias TMZ a través de varias fuentes cercanas al músico que aseguraron que se había suicidado con un cristal.