Dos autopsias realizadas al músico y productor sueco Avicii, fallecido en Omán el pasado 20 de abril, descartan indicios criminales en la pérdida del DJ. Una noticia que confirmaría la tesis de que la causa de su muerte, aún sin confirmar, tiene que ver con la pancreatitis que sufría desde hace años y que le hizo ingresar varias veces en el hospital.
A pesar de sus problemas con el alcohol, que incluso le hicieron retirarse en 2016 de los shows en vivo, Tim Bergling, nombre real del músico, fue visto justo el día antes de su fallecimiento en un yate de Omán posando junto a amigos y una copa de lo que parecía una bebida alcohólica, algo que choca por su lucha contra la bebida.
Ingresado varias veces por problemas relacionados con el alcoholismo
El cuerpo de Avicii será repatriado a su Suecia natal en la próxima semana tras descartar indicios criminales. No obstante, David Bergling, hermano del DJ, ya ha viajado hasta Omán, donde se encontraba de vacaciones junto a unos amigos, para conocer mejor las circunstancias de su muerte.
El estado de salud del músico empeoró desde 2014 debido a sus problemas con el alcohol, hasta el punto de que ese mismo año se le extirpó la vesícula bilial y el apéndice. Años después, se le diagnosticó una pancreatitis que, entre otros motivos, le hospitalizaron en 2017 en Australia durante un tour que realizaba por el país.
En homenaje al fallecimiento de Avicii, miles de personas se concentraron en Estocolmo para honrar al productor electrónico. Además, personalidades como Madonna, Paris Hilton, Nile Rodgers o sus compañeros Calvin Harris, Steve Aoki y David Guetta han expresado en redes sociales su dolor tras esta pérdida: "Devastadora noticia la de Avicii, un alma preciosa y una persona con mucho talento y apasionada con mucho más que hacer. Mi corazón va con su familia", expresó Harris en su cuenta de Twitter.