La Policía de Tailandia por fin ha conseguido los resultados de la autopsia de Edwin Arrieta, y así se ha podido descubrir que el cirujano de 44 años murió degollado. El policía Surachate Hakparn, a cargo de la investigación, ha comentado: "Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar del crimen. Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando comenzó a cortarle el cuello, según los forenses".
En primer momento Daniel Sancho apuntó a que la muerte de Arrieta se produjo por un golpe en la cabeza, pero después admitió que previamente le había apuñalado en el pecho, es por eso que surgieron las dudas en cuanto a la causa de su muerte. Después descuartizó su cuerpo para deshacerse de todas sus partes, así que no se sabía cuál de estas tres causas era la que habría ocasionado su fallecimiento, y la más cruel de las tres es la real.
Ahora su asesino confeso se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui, al sur de Tailandia. "Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho ", reconoció sobre el crimen. Por otro lado, dejo claro que en ningún momento se sintió forzado a declarar que era culpable: "No me sentí cómodo, pero tampoco forzado. Sentí que tampoco tenía ninguna otra opción. Me tomaron pruebas de ADN y eso es todo. Eso es todo".
Ahora se encuentra en la zona hospitalaria de la prisión por varias razones, una de ellas porque temían por su vida por su se intentaba suicidar o dañar, y otra porque tiene una hernia discal. Allí comparte celda con cinco personas, aunque se espera que pronto pase a un módulo más grande de cien personas.
Continúa recibiendo visitas de su madre
Por otro lado, estos resultados han sido conocidos cuando la madre de Sancho, Silvia Bronchalo, ya le ha visitado en tres ocasiones en prisión, quien esta devastada, pero no dudó en hacer unas declaraciones durante su segunda visita, diciendo: "Está bastante mejor, está tranquilo, lo están tratando muy bien y bueno, solo esperar que se resuelva todo, con mucha tranquilidad", aseguró. Además, declaró que todavía está procesando todo lo que ha ocurrido. "Nadie está preparado para recibir una noticia así. No nos prepara nadie para esto", lamentó.