Después de varios rumores y especulaciones acerca de la muerte de Cory Monteith, por fin ya está el resultado de la autopsia. Los resultados toxicológicos realizados en tiempo récord debido al "interés público" del caso señalan que el actor murió de una sobredosis de alcohol y heroína.
Exactamente, Barbara MacLintock del Servicio Forense, ha explicado que la causa de la muerte se debe a la mezcla de sustancias farmacológicas tóxicas, principalmente heroína y alcohol. Aunque la investigación continúa abierta, de momento se descarta que haya sido un suicidio, ya que según ha indicado el Servicio Forense BC en un comunicado "en este momento no hay pruebas que indiquen que la muerte de Monteith no haya sido un trágico accidente ".
Además la policia ha declarado que durante la noche anterior de la muerte, Monteith estuvo con tres personas en su habitación del hotel y él volvió solo a las 2:15 am del sábado. Al día siguiente, un miembro del personal del hotel encontró su cuerpo inerte poco después de que tuviera que dejar la habitación del hotel Fairmont Pacific Rim de Vancouver.
Sorprendidos por la causa de la muerte
A pesar de que el actor ha estado en tratamiento voluntario para desintoxicarse de sustancias, las circunsatancias apuntan a que no estaba recuperado. Aun así, la causa de la muerte ha sido una sorpresa para algunas personas, después de que la policía informara de que en un principio no creían que las drogas fueran las causantes de su muerte.
La revista People ha indicado que "la familia del señor Monteith ha tenido conocimiento de las circunstancias que rodearon la muerte", según ha dicho el Servicio de Médicos Forenses. "En nombre de los miembros de la familia y del Servicio Forense pedimos que los medios de comunicación respeten nuestra privacidad en esta difícil situación".