Resultado de la autopsia
Según han informado las autoridades de California, la principal causa de la muerte de Matthew Perry fue la ketamina, una sustancia que se usa como anestésico y que en ocasiones sirve para tratar la depresión. La ketamina provocó una sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria al actor, haciendo que esta sustancia acabara con su vida.
Además, el informe ha detectado otros factores que llevaron a Matthew Perry a su muerte, como el ahogamiento, la enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina, usada para tratar el trastorno por consumo de opioides. Unos factores que determinan la causa de la muerte como algo accidental.
"La forma de muerte es accidente", indica el informe publicado por la Oficina Forense de Los Ángeles. Su cuerpo fue encontrado sin vida en un momento en el que Matthew Perry estaba tomando infusiones de ketamina a modo de terapia. El actor tomaba dos infusiones al día, aunque habría reducido su consumo y ahora, se ha sabido que durante la semana y media de antes de su muerte no había tomado ninguna.