Galería: Whitney Houston: la voz en imágenes
Algo más de un mes después de su muerte por fin se conocen las verdaderas causas del fallecimiento de Whitney Houston, que fue encontrada sumergida en la bañera de la habitación del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles en el que se alojaba para asistir a la ceremonia de entrega de los Grammy 2012.
En un principio se especuló con la posibilidad de que la cantante hubiera fallecido como consecuencia de una mezcla de alcohol y antidepresivos, pero ahora la autopsia ha determinado que murió ahogada de forma accidental tras haber consumido cocaína el pasado 11 de febrero a los 48 años.
La cantante sufría arteriosclerosis
Desde que se encontró muerta a la diva de la canción, los forenses descartaron cualquier indicio de acto delictivo y se apuntó a problemas cardíacos. Y es que Whitney Houston sufría arteriosclerosis, una dolencia que consiste en la formación del placas en las paredes de las arterias que con el tiempo pueden llegar a producir infartos y apoplejías.
Los análisis toxicológicos encontraron restos de cocaína y metabolitos, sustancias que quedan en el organismo tras la descomposición de un fármaco, así como de marihuana, xanax, flexeril y benadryl, si bien estas sustancias no resultaron un factor determinante en el deceso de la artista, que fue declarada muerta a la 01:00 hora española después de 20 minutos intentado reanimarla.
Whitney Houston pasó por rehabilitación
Whitney Houston, que alcanzó definitivamente la popularidad gracias a 'El Guardaespaldas', se había sometido en diversas ocasiones a diferentes tratamiento de desintoxicación que, teniendo en cuenta la causa de muerte, nunca surgieron del todo efecto.
Ahora la diva de la canción descansa en el cementerio de Newark, su ciudad natal de Nueva Jersey, donde fue enterrada el 18 de febrero en una multitudinaria ceremonia a la que asistieron, entre otros muchos, Kevin Costner o Alicia Keys, además de sus familiares y conocidos.