La llamada a emergencias por parte del dueño del hotel alertaba del comportamiento fuera de sí de uno de los huéspedes, que resultó ser Liam Payne, quien después de todo esto terminó cayendo desde la ventana de su habitación, lo que le provocó la muerte en el acto. El informe preliminar de la autopsia confirma la causa de su fallecimiento, que previamente había dado el servicio de emergencias: traumatismos y hemorragia, lo que provocó su muerte en el acto.
Rolling Stone ha tenido acceso al informe y ha revelado que Liam Payne pudo caer por la ventana en un estado de inconsciencia semi o total, fruto de las drogas que estaba consumiendo. Además, este informe cuenta que sufrió 25 lesiones que le provocaron la muerte, pues fueron múltiples traumatismos, hemorragia interna y externa y una lesión craneal como resultado de su caída.
Por el momento no se ha determinado cuál fue la causa de la caída de la ventana, por lo que lo están investigando como una "muerte dudosa". Lo que sí tienen claro es que Liam Payne se encontraba en medio de algún tipo de brote fruto del abuso de sustancias, así como confirman casi al cien por cien que se encontraba solo en su habitación cuando tuvo lugar la caída.
Una muerte terrible
El fallecimiento de Liam Payne tuvo lugar a las 5:07 pm en Buenos Aires y en este informe coinciden que las lesiones craneoencefálicas sufridas fueron suficientes para ocasionarle la muerte. Las hemorragias internas y externas tanto en cráneo como tórax, abdomen y distintas extremidades fue lo que contribuyó a esa muerte con tan solo 31 años. El informa también da un dato muy interesante, asegurando que en la caída "no adoptó una postura refleja para protegerse".
Por último, el informe dice que había estupefacientes y bebidas alcohólicas, así como diversos objetos y muebles destruidos en la habitación y aseguran que no hay evidencias de nada extraño en la habitación ni señales de terceras personas involucradas en su muerte. Han procedido a la toma de declaraciones de tres trabajadoras del hotel, así como a dos mujeres que estuvieron en su habitación unas horas antes de su muerte.